En marzo arranca la Policía de Prevención Local


La Policía de Prevención Local, fuerza policial pevista en municipios de más de 70 mil personas, saldrá a la calle el próximo miércoles en el distrito bonaerense de Ezeiza, informó el gobierno bonaerense.

El miércoles 3, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, pondrá en marcha esa fuerza que en Ezeiza estará inicialmente integrada por 300 uniformados.

Detalles de la fuerza. La nueva policía realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial y efectuará la prevención primaria.

También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales y hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias, entre otras funciones.

Estará facultada para intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, a cuyo fin serán dotados con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino, y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática.