“El Concejo no puede funcionar condicionado por la interna del FpV”


En diálogo con Info Región, el edil del PRO defendió la decisión de la oposición de no dar quórum en la sesión extraordinaria del jueves al remarcar que el “Concejo Deliberante tiene normas y no puede funcionar condicionado por las internas del Frente para la Victoria”.

“El miércoles se tenía que hacer Labor Parlamentaria y por no haber acuerdo dentro del bloque oficialista por los temas a tratar, nos pidieron que se haga el jueves. Accedimos, se citó para las 10 de la mañana y cuando vamos, nos dijeron que teníamos que esperar a que el FpV termine con su reunión. Terminaron a las 13 y decidieron rechazar expedientes para no debatirlos. El Concejo tiene normas y no puede funcionar condicionado por sus internas”, apuntó Medina.

En ese sentido, completó: “Una vez que terminaron de dirimir en privado sus diferencias se nos dijo que hubo expedientes que no se iban a tratar, es decir tampoco se nos consulta qué cosas se van a debatir. No tienen la mayoría en el recinto y quisimos no darle quórum para ver si entienden que no pueden manejar el Concejo como se les da la gana, sino que tienen que consensuar con la oposición”.

Justificó que la ausencia opositora fue una forma de hacerse respetar como “representantes de los vecinos” y advirtió que “claramente el oficialismo no tomó nota lo que pasó en 2013”.

Diferencias en el FpV. Medina aseguró que "evidentemente" existen desencuentros puertas adentro en el kirchnerismo, que se ven "reflejadas en su accionar y en las declaraciones de sus integrantes".

Lamento, en ese sentido, que el peronismo de Lanús los tiene "acostumbrados a que las diferencias se saldan sacando expedientes o proyectos” y que “no tienen la voluntad de mostrar sus diferencias en un recinto”, relegando a la oposición a un segundo plano, pasando por sobre las “instituciones”.

Expectativas del año electoral. Al ser consultado sobre el año electoral, Medina subrayó que serán meses de mucho trabajo, pero que “claramente se cumplirá el sueño de tener a Mauricio (Macri) como presidente, a María Julia Vidal como gobernadora bonaerense y a Néstor Grindetti como intendente de Lanús”.

“No tenemos ninguna duda de que así va a ser. En el día a día la gente te lo hace saber y ese es el mejor termómetro, la mejor encuesta”, completó.