Gagino advirtió que la oposición "busca retrasar la gestión”


“La oposición no tiene proyectos, no tiene qué decir y buscan todas las vueltas y mañas que tienen aprendidas, para retrasar o para complicar la gestión”, cuestionó la edil e integrante del Movimiento Evita Mabel Gagino, en referencia a la ausencia de la mayoría de los concejales opositores el jueves, que impidió que se concrete la sesión extraordinaria por falta de quórum.

En diálogo con Info Región, Gagino afirmó que no le parece “seria” la postura opositora y justificó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de caminar por nuestro distrito y darle respuesta a los vecinos, que nos conocen. Todos los integrantes del Concejo Deliberante tenemos representación a nivel nacional y provincial, con el agravante que los que están en esa esfera están más alejados de los vecinos. Al ser representantes del barrio en el distrito, no es la actitud adecuada la de no asistir al recinto”.

“Los vecinos no se merecían esto”. Desde la oposición, indicaron que no asistieron a la sesión por la demora en el inicio del encuentro. Gagino, al respecto, reconoció señaló que el retraso “era una realidad” aunque justificó: “Muchas veces esperamos a otros concejales si alguien se retrasa, como en todos lados”.

“Había más de 100 expedientes para tratar y la mayor parte eran reclamos de los vecinos, no eran sólo enviados por el Ejecutivo. En ese sentido a mí me parece que era mejor reclamarnos a nosotros que no asistir para que pudiéramos sacar esos expedientes, debido a que hasta abril no hay ordinarias. Con Omar López, que fue uno de los que más lo impulsó esta cuestión, habíamos acordado juntar todos los pedidos de los vecinos con un gran trabajo de la gente de administración”, apuntó Gagino que cuestionó luego: “Los empleados y los vecinos no se merecían esto, tal vez nosotros sí, quizás, pero ellos no”.

Interna del FpV. Por último, la edil por el Movimiento Evita opinó sobre los cuestionamientos recibidos que aducían que el retraso se debía a “inconvenientes internos” dentro del Frente para la Victoria.

“Suponiendo que había inconvenientes internos, que no los había, sino diferentes puntos de vista en relación a algunos expedientes, es un problema nuestro y no de ellos. No pueden justificar su ausencia con nuestros supuestos problemas porque todos los otros bloques opositores tienen inconvenientes ya que es un año electoral y hay internas, lo que es lógico”, finalizó.