Echeverría: Balearon a un policía en el cuello


Se encuentra internado en un hospital porteño en grave estado, tras ser baleado en el cuello en un intento de robo por parte de delincuentes que lo interceptaron cuando iba a prestar servicio a bordo de su moto por la Autopista Ricchieri, en el partido de Esteban Echeverría.

El hecho. Ocurrió el viernes por la noche, cuando el efectivo de la Policía Metropolitana fue interceptado en la intersección de Ricchieri y la calle La Horqueta por dos delincuentes que le cruzaron un auto de color oscuro y con la intención del robo de su moto Honda 250 cilindrada con la que iba a trabajar a La Comuna 12 en el barrio de Villa Urquiza.

Lo que la investigación arroja hasta el momento -según un vocero de la Policía Metropolitana- es que un oficial de 30 años que iba desde su domicilio de Ezeiza a su trabajo a la Capital Federal, fue interceptado por delincuentes con la clara intención de robo, pero que al darse cuenta que era policía le dispararon: uno de los proyectiles impactó en su cuello.

El oficial en ningún momento pudo reaccionar ante el robo por lo que los delincuentes escaparon sin robarle la moto ni sus objetos personas, tampoco su arma reglamentaria.

Fue asistido. El hombre de inmediato fue auxiliado por una patrulla de Gendarmería Nacional y policías de la Jefatura Departamental, quienes tras un operativo de emergencia lo trasladaron al hospital de Ezeiza.

Una vez compensado fue llevado en helicóptero sanitario al hospital Santojanni del barrio de Liniers, donde su estado era grave (al cierre de esta edición).

El parte. Médicos indicaron que el personal de la Policía Metropolitana, quien fue ingresado el viernes, alrededor de las 23.30, se encuentra con "estado muy delicado y a la vez grave" por la herida que recibió a la altura del cuello y la pérdida de sangre sufrida. "Por eso es que se espera las primeras 48 horas para saber cómo va su evolución tras las diferentes intervenciones y cuidado del caso", agrega el informe médico.

La investigación. Se encuentra a cargo de la DDI de Lomas de Zamora junto a la Jefatura Departamental de Almirante Brown y Gendarmería Nacional, quienes trabajan en cámaras de seguridad de la Autopista Riccherri y zona cercana para lograr dar con los delincuentes.