Ante el campeón, el Celeste va por una nueva hazaña


Temperley arrancó el campeonato de muy buena forma. En la primera fecha derrotó de visitante a Banfield, mientras que en la segunda perdió de local con Boca, pero tuvo un gran rendimiento en cuanto a lo futbolístico.

Esta tarde-noche, el Celeste intentará dar otro batacazo y bajar al campeón del fútbol argentino, Racing, al que enfrentará a partir de las 19:15, en el Juan Domingo Perón.

El equipo

El plantel del Gasolero trabajó durante la semana en las instalaciones del Alfredo Beranger con la cabeza puesta en lo que será el cruce de hoy, nada menos contra un equipo que pretende mantener su título y que hasta el momento no logró ganar en lo que va del torneo.

Ricardo Rezza no confirmó el equipo que pondrá en cancha, aunque se mantiene una incógnita en el mediocampo. Adrián Arregui cumplió con la fecha de suspensión y está para volver a los titulares. De ser así, ocupará el lugar de Eduardo Ledesma.

Gastón Aguirre, en tanto, está suspendido por expulsión que recibió ante Banfield y recién podrá regresar al conjunto principal en la próxima fecha con Tigre. Además, Ignacio Oroná llegaría con lo justo ya que padece una molestia en el aductor izquierdo.

El rival

Después de brillar en la Copa Libertadores y encaminar su clasificación a la fase final con goleadas sobre Deportivo Táchira de Venezuela (5-0) y Guaraní de Paraguay (4-1), el equipo de Diego Cocca intentará la primera victoria en el ámbito doméstico como defensor del título (perdió 1-0 con Rosario Central e igualó 0-0 con Olimpo de Bahía Blanca).

Para recibir a Temperley, el técnico utilizará a todos los titulares con excepción del capitán Diego Milito, que será preservado por un leve esguince de tobillo sufrido el martes en el compromiso copero con los paraguayos.

Historial

Temperley y Racing se enfrentaron en trece oportunidades, en las cuales ganaron seis encuentros cada uno e igualaron el otro.

El Celeste, en seis visitas al Cilindro, sólo ganó una vez, por 3-2 en la fecha 20 del Metropolitano de 1977. La última vez que se enfrentaron, en Turdera por la temporada 1986-87, la victoria correspondió a Racing por 2-0.