Borges: "Fue un día inolvidable"


Pucará vivió una tarde inolvidable en la jornada de ayer. Con la asistencia de un gran marco de público rojo y figuras del rugby nacional, se llevó a cabo el partido despedida a Lucas Borges, exjugador del club e integrante del plantel de los Pumas que obtuvieron la mejor participación en Copas del Mundo con el bronce en Francia 2007.

Además, los organizaron del evento se encargaron de darle un foco solidario. Durante todo el día se recolectaron útiles escolares para donar a gente necesitada en los días previos al inicio del ciclo escolar.

Desarrollo

La emotiva tarde se puso en marcha a las 2.30 con una clínica de rugby para menos de entre cuatro y siete años. El objetivo de los ejercicios fue hacer más didáctica la jornada para los jóvenes, que realizaron trabajos de tackles y pases en conjunto bajo las ordenes de exmiembros del plantel superior del club y actuales entrenadores en inferiores, como Gerónimo Meradi, Diego Romano o Leonardo Durante.

Finalizada, Lucas Borges fue nombrado personalidad destacada del deporte en Almirante Brown previo a que la pelota empiece a moverse. En primer turno, los amigos del homenajeado, con la presencia de figuras como Juan Manuel Algañaraz, Juan Pablo Solerno o Ignacio Ulloa, cayeron 25-10 con un combinado de Pucara Classic, donde se destacaron las presencias de Gustavo “Kuta” Jorge, Carlos Ramón y Santiago Subasti.

La jornada de rugby no terminó, ya que en la cancha 1 se volvió a poner en juego la ovalada. El plantel superior del Rojo derrotó 50-10 a los Pumas Classic, con la participación de Martín Schusterman, Pablo Gómez Cora, Ignacio Fernández Lobe, Eliseo Branca, Ignacio Corleto o Rodrigo Roncero, entre otros. Desde la tribuna, Agustín Pichot, medio scrum del combinado argentino que se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Francia 2007, se hizo presente en la fiesta y observó los encuentros.

El público presente le hizo un camino y entre aplausos despidió al ídolo del club de Burzaco, aunque la fiesta continuaría. Tras pasar por el vestuario, los presentes se acondicionaron y se trasladaron al quincho para llevar a cabo el tercer tiempo.

Además de comer, Lucas Borges recibió más sorpresas: le enviaron videos con emotivos mensajes sus excompañeros del seleccionado nacional que desarrollan su carrera en Europa.

“Fue completo en todo sentido”

El homenajeado Lucas Borges habló con Info Región durante su jornada de despedida y contó que está “contento” porque “es más de lo que imaginaba. Fue un día inolvidable”.

El ex Albi, de Francia, manifestó su alegría por la gran cantidad de público que se acercó al club de Burzaco: “Sabía quienes iban a venir, pero no estaba seguro de todas las personas de Pucará que les iba a divertir asistir. Estoy feliz por la asistencia de muchos amigos, exjugadores, compañeros de mi camada (1980) y exPumas. Fue un circulo completo”.

Dejando atrás su exitosa carrera, el wing aseguró que todavía no sabe qué hará en su futuro, pero que enfatizó que estará “relacionado al club”. No obstante, lo próximo será “descansar y pensar en lo que viene”.

“Fue lindo que también la fiesta sirviera para ayudar a gente. La gente que organizó, mi familia y amigos, realizó un trabajo excelente y estuvieron pendientes de esas cosas. Fue completo en todo sentido”, concluyó.