Para Gutiérrez “se veía venir” la nueva división del massismo


En diálogo con Info Región, Gutiérrez justificó la nueva división del Frente Renovador en Avellaneda porque consideró que “las aspiraciones de algunos compañeros” terminaron de producir la fractura.

“No nos sorprendió. Si bien venimos trabajando unidos en un bloque, llegada esta instancia hay aspiraciones de algunos compañeros y eso es incompatible con la conducción con la cual nosotros venimos trabajando hace más de 20 años, que es la de ‘Cacho’ Álvarez”, señaló.

Remarcó, en este punto, que “no había coincidencias en cuanto a las candidaturas”. “No compartíamos en el lanzamiento de (José) Alessi. Por eso no se pudo salvar la discusión y surgió la necesidad de trabajar en bloques separados”, explicó.

Interbloque. Pese a la división, Gutiérrez ratificó que desde su espacio que preside Jorge Gamarra, trabajarán en interbloque con la nueva bancada que respalda la precandidatura de Alessi. “Seguimos teniendo la misma perspectiva dentro del ámbito de Frente Renovador, con ciertas diferencias en cuanto a las candidaturas. Seguimos perteneciendo al mismo proyecto a nivel nacional”, destacó.

Agregó que continuarán teniendo “las mismas posturas” en cuanto a los “malos manejos del Poder Ejecutivo municipal”. “En eso no se va a variar y quiero creer que el bloque de Alessi tampoco. Y (Armando) Bertolotto, seguirá siendo útil al manejo del Intendente, eso tampoco va a variar”, estimó.

El escenario de cara a las PASO. Gutiérrez, por otra parte, evaluó el panorama con mira a las primarias y apuntó que aunque aún “no está confirmado”, el precandidato a intendente por su espacio sería Maximiliano Álvarez, hijo del ex intendente. “Estamos trabajando para llegar unidos a una conclusión”, indicó.

Y completó: “Seguramente conformaremos un frente con otros compañeros. Está abierto el ámbito como para seguir sumando gente y creo que en ese marco podemos armar un grupo interesante, que esté dispuesto a pelear y ganar en las PASO”.