"Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina"


Deuda externa. La Presidenta hizo mención a un tweet de Joseph Cotterill del "Financial Times" en el que indica que "los bonos reestructurados de Argentina cotizan sobre la par; más de 100 por cada peso nominal de cada bono de la deuda argentina".





"Quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico de mi Gobierno que supo y me ayudó a llevar la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían volcado, tirado casi sobre todos los argentinos en cuanto a lo que iba a ser el 2014 para todos nosotros; un año en el cual nos auguraban catástrofes financieras por los buitres que desde Nueva York intentaron trabar la gestión de Gobierno, el funcionamiento de la economía argentina y apoyados internamente", sostuvo.

Y enfatizó: "Siempre en toda nuestras historia nuestros fracasos no pueden ser solo adjudicados a los de afuera. Muchas veces desde sectores de la dirigencia política que sin comprender el concepto de Nación, acompañan con acciones y discursos la generación de expectativas malas en la sociedad. Afortunadamente esto no sucedió".

La apertura de sesiones ordinarias. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado hoy el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que expuso los principales ejes de su gestión, donde trazó un balance de los logros obtenidos desde que se instrumentó este plan económico y social con la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

Fue el octavo discurso y el último de su mandato que pronunció ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, en cuyo transcurso volvió a marcar los principales objetivos que aspira el gobierno alcanzar en el transcurso de este año.

El mensaje de la jefa de Estado es acompañado por una concentración que se efectuó en la Plaza de los Dos Congresos, convocada por gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales que llamaron a movilizarse hasta el Congreso Nacional.