Causa AMIA: "Pasaron 21 años y no hay un solo condenado"


Diputados opositores llevaron a sus bancas carteles para reclamar por el atentado a la AMIA y la Presidenta no dejó pasar la oportunidad de cuestionar el gesto: "A los que me ponen cartelitos para que hablen de la AMIA, sepan que de la AMIA hablo desde el año 1994. En el año 1996 denuncié al juez Galeano y a todos los que encubrieron el atentantado".

La mandataria denunció que en los tribunales argentinos "se quiere demorar el juicio de encubrimiento" contra los ex funcionarios acusados de intentar encubrir el ataque terrorista que dejó 85 muertos en 1994.

Recordó además que "han pasado 21 años y no hay un solo condenado" por el ataque. "No hay ni un solo preso por AMIA. No necesito carteles. Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, es un encubridor y vaciador de bancos. Traicionó a su religión y a su asociación. Así que no me vengan a hablar a mí de la AMIA", enfatizó.

Sobre la muerte de Nisman. "Lamento la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman como la de cualquier argentino", sostuvo la Presidenta de la Nación y dijo que "la causa por encubrimiento debería ser caratulada como Nisman vs Nisman".

"No usen más esta causa. Pidan que el Poder Judicial actúe en serio. Lo que ha pasado es realmente bochornoso", completó.