Conforme por el empate, no tanto por el rendimiento


Tras el empate del sábado, en uno, con Unión de Santa Fe, el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, expresó las dos sensaciones que le dejó el cruce con el Tatengue: por un lado, conformidad por el punto, mientras que por el otro la espina de no haber jugado como pretende.

En consecuencia, el entrenador aprovechará la semana para corregir todos los errores que realizaron y potenciar los buenos momentos colectivos que tuvieron en distintas partes del encuentro para llegar de la mejor manera al próximo compromiso con Arsenal de Sarandí, de local.

El análisis

Con el resultado puesto, el Mellizo señaló que fueron bajando el ritmo: “En el primer tiempo manejamos la pelota y tuvimos situaciones claras de gol. Estábamos llegando claramente por afuera con la velocidad de (Lucas) Melano y Lautaro (Acosta), pero Unión empató rápido y creció anímicamente. Con mucha actitud nos llevó hacia nuestro campo y se acomodó mejor en el segundo. Cuando perdimos un hombre por expulsión (Fritzler), ellos dominaron aún más. Nos sacaron el balón y fueron superiores, con más empuje que fútbol”.

“Es un lateral que nos sorprende y en tres segundos teníamos la pelota en nuestro arco. No podemos distraernos así, la concentración es fundamental en esas jugadas. Reconocemos que Unión fue mejor que nosotros en el segundo tiempo, pero en el primero no nos pueden hacer un gol de esa manera”, indicó el técnico del Granate sobre el tanto de Enrique Trivero.

Y agregó: “Hasta el gol de Unión habíamos hecho un campeonato defensivo perfecto, ya que prácticamente no nos habían generado situaciones. Pero en este segundo tiempo nos crearon varias. Y es algo que no nos puede suceder, porque fue con más empuje y actitud que juego”.

“Es una cancha difícil, Unión se va a hacer fuerte ahí. Pero no nos pueden superar con empuje, sí lo aceptamos cuando el rival juega mejor. En este caso corrieron y metieron más. A nosotros nunca nos puede faltar eso. Podemos jugar mal y habernos equivocado con la táctica en la previa, pero no debemos permitir que el rival nos lleve a nuestro campo y hacer el juego que ellos quieren. Hay que ser superiores de la cabeza y manejar esas situaciones, tanto cuando somos ofensivos como también defensivos”, expresó.

Cosas a mejorar

La espina que quedó en el cuerpo técnico de Lanús es que el gol del empate llegó a través de una pelota detenida: “El equipo tiene variantes ofensivas. Debemos estar más finos en el último pase y generar más. Igual es común que haya imprecisiones o falta de definición en las primeras fechas. Es cuestión de trabajarlo en la semana”.

En cuando a la expulsión de Matías Fritzler, con quien no podrá contar para afrontar el cruce con los del Viaducto, explicó que puede mantener el esquema. “Muchas veces lo ha hecho (Jorge) Ortiz en esa posición. También puede jugar Ayala ahí. Vamos a ver qué ensayamos en la semana y cómo llegamos al partido con Arsenal. Veremos si mantenemos la forma de jugar o de repente implementamos una línea de cuatro volantes en el medio, suplantando la ausencia de Fritlzer con un doble cinco”, concluyó Barros Schelotto, en conferencia de prensa.