Luchó, buscó e intento, pero no le alcanzó


Temperley batalló frente al campeón del fútbol argentino, Racing, pero no le alcanzó para llevarse algo del Cilindro, ya que cayó 2-1.

Marcos Acuña y Gustavo Bou marcaron los tantos del dueño de casa, mientras que Javier Grbec marcó el descuento a poco de final, lo que hizo ilusionar a todo el mundo Celeste, pero lamentablemente para los dirigidos por Ricardo Rezza no les alcanzó.

El primer tiempo

Temperley tuvo un arranque para el olvido, mientras que Racing parecía estar en el paraíso en el tramo inicial del cotejo. A los 5 minutos, Marcos Acuña llegó libre por el área, tras una buena maniobra colectiva que incluyó siete toques consecutivos de jugadores del local, y definió ante una floja respuesta del arquero Federico Crivelli.

El equipo albiceleste continuó dominando y sobre los 18, el goleador del momento, Gustavo Bou, quedó cara a cara con el arquero visitante, para facturar y poner el 2-0 pertinente.

Basado en los buenos desempeños de Luciano Aued y Washington Camacho, el conjunto local marcaba claramente la supremacía, sin disimularlo.

Temperley, sorprendido por la rápida desventaja, parecía no hacer pie en el medio. Fabián Sambueza tardó un tiempo en acomodarse y Fernando Brandán no entraba en sintonía. Entonces, los dirigidos por Ricardo Rezza dependía, casi en exclusiva, de alguna pelota detenida.

Así, el visitante tuvo su chance más clara con un cabezazo de Ignacio Boggino, que pegó en el travesaño. Y después, el delantero Juan Ignacio Dinenno (a préstamo desde Racing) metió una buena media vuelta que exigió un buen control de Sebastián Saja.

Racing se fue al descanso con dos goles de diferencia, pero la sensación es que el dominio era infinitamente superior.

Complemento

En los segundos 45 minutos, la Academia se relajó en demasía y Temperley, tras unos retoques posiciones de Rezza, mejoró ostensiblemente.

Entró el uruguayo Gustavo Aprile (debutante) y el dibujo táctico pasó a un 4-3-2-1, que mutó inmediatamente a un 4-3-1-2, con el ingreso del chico Emiliano Terzaghi, a préstamo de Banfield.

De a poco, a sabiendas de sus limitaciones, el visitante empezó a merodear el área adversaria. Y así inquietó a la valla racinguista.

Sobre los 26, Sambueza maniobró por derecha, mandó centro cruzado y por detrás de todos apareció Javier Grbec, para descontar.

El llamado de alerta para el fondo local se convirtió en emergencia roja, cuando fue expulsado Luciano Lollo. Pero Temperley no tuvo chances claras para empatar, a excepción de una maniobra en la que Grbec quedó en posición propicia, pero Leandro Grimi llegó para rechazar a un costado.

Presente y lo que viene

Con la derrota de ayer, Temperley continúa con tres unidades, ya que solo logró el triunfo ante Banfield y luego perdió los dos encuentros que disputó (además de haber perdido con la Academia, también obtuvo ese resultado frente a Boca).

El próximo compromiso del Gasolero será en el Alfredo Beranger ante el Tigre de Gustavo Alfaro.