Docentes bonaerenses cumplen con paros


El gobierno bonaerense asegura que sólo el 1% de los establecimientos están cerrados por esa medida.

Un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires unas 160 escuelas permanecieron cerradas a raíz de las diversas medidas de fuerzas gremiales.

Se precisó que "esto significa que solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial" y se explicó en un comunicado que "la gran mayoría de las escuelas ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases".

Desde el sector gremial, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, explicó a Télam que "estamos cumpliendo un paro de 48 horas, al cual además de la planta de trabajadores administrativos de la provincia, adhieren los trabajadores auxiliares de la educación, es decir porteros y cocineros”.

El dirigente gremial afirmó que “el paro logró una alta adhesión” y precisó que “estamos pidiendo que el gobernador Daniel Scioli aborde los temas troncales de los trabajadores, no sólo la política salarial, sino también las bonificaciones y el pase a planta permanente”.

La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo y ratificaron el paro por 72 horas.

Los trabajadores marcharán este mediodía a la Gobernación junto al gremio de médicos CICOP y las seccionales disidentes del gremio docente Suteba, quienes rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial realizada por el gobierno provincial que elevaba el salario mínimo a 7 mil pesos.