Francisco pide un voto para cumplir su sueño


Francisco Vera tiene 14 años y estudia música en el conservatorio Julián Aguirre, de Banfield. Toca el saxo alto desde los 9, y hoy necesita del apoyo de la región para poder hacer realidad su anhelo: tocar en el festival “Iguazú en Concierto”, que reúne a músicos de todo el mundo en las Cataratas.

Guillermo, su padre, contó a Info Región detalles del concurso para menores de 18 años. “Se viene haciendo desde 2010. Se realiza una preselección y se suben los videos de los aspirantes a la web. A Francisco le aceptaron el video y ya está participando. Para el concierto, quedarán dos músicos por el voto de la gente, y dos por la elección de los jueces”, explicó.

Por el momento, Francisco se ubica entre los puestos 10 y 13 en los votos de la gente. “Comenzó el 1 de febrero, y culminará el 31 de este mes. Hay tiempo aún para seguir votando”, señaló.



La vocación. Según cuenta su padre, Francisco tenía 4 años cuando les dijo que quería aprender a tocar el violín. “Pasaron los años y decidimos apoyarlo. Uno de los profesores de música del colegio le prestó mucha atención y así fue como empezó a tocar la flauta dulce. Luego, empezó a tocar la armónica, y en una fiesta del colegio, agarró el saxo. Nosotros como padres lo apoyamos, y ahora estudia en el conservatorio Julián Aguirre y toma clases particulares” contó.

Y mostró su felicidad por el hecho de que su hijo haya “encontrado lo que quiere hacer” de manera tan temprana, y advirtió que el concurso es “un desafío muy grande”. “Lo apoyamos en todo, pero no lo presionamos. Respetamos sus decisiones”, apuntó.



El festival. Según la página web oficial, el “Iguazú en Concierto”, que lleva cinco ediciones, reúne a chicos de todo el mundo en las Cataratas. “Todos los niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre”, advierte la página.



El concurso. Para votar a Francisco es necesario ingresar a la web de Iguazú en Concierto y hacer click en donde dice “votar”. “Necesitamos el apoyo de todos, ya que muchas veces no gana el que más talento tenga, si no el más querido por la gente. Por eso pedimos su colaboración”, concluyó Guillermo.