Las frases más destacadas del discurso de Scioli en la Legislatura


“Quien me suceda, recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, consideró Scioli al hablar en la Asamblea Legislativa.

A su vez, valoró: "Hoy tenemos una educación integral, con la sala universal de cuatro años, acceso a Internet, escuelas técnicas y agrarias reequipadas, nuevas universidades y programas que vinculan a la educación con el trabajo”.

“Soy un convencido de que las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos, vienen de la mano de la educación pública”, subrayó Scioli.

Asimismo, agradeció “a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas” y destacó la implementación del Operativo Escuelas, “con el cual no sólo construimos nuevos edificios sino también los reequipamos, remodelamos y preparamos para el inicio de clases”.

Sobre obras realizadas. En esa línea, celebró la duplicación de los parques industriales, el impulso para convertir al Banco Provincia en una "auténtica" banca de desarrollo, las obras hidráulicas para evitar inundaciones, de infraestructura, de vialidad y portuarias.

"Lo que era abandono y desidia hoy es motivo de orgullo para la Provincia", afirmó y subrayó la recuperación del techo del Estadio Único y que un pajonal y un baldío fueron convertidos en una estación de micros y un Museo de Arte Moderno, de Mar del Plata.

Medidas de seguridad. Aseguró que bajaron 35% los homicidios en ocasión de robo, según datos de la Procuraduría bonaerense. "Hemos encarado la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía de la provincia, que se vio reflejada con total claridad en la contundencia del Operativo Sol", señaló, y repasó la instalación de las comisarías de la mujer, áreas de investigaciones y narcotráfico en cada municipio, becas para los policías ingresantes, salarios "acordes" para los uniformados y más de 15.000 nuevos agentes operativos en las calles.

Anunció que "no se prorroga" la emergencia en seguridad y aseguró que "se han cumplidos los objetivos" planteados con esa medida. "Incorporamos 25.000 efectivos y 3.000 patrulleros", resaltó.

Remarcó que la seguridad llega de la mano de una "mejor" Justicia y festejó el nombramiento de más de 1.000 funcionarios judiciales y enfatizó la descentralización de la Justicia, con nuevas áreas, la mediación civil, defensor del pueblo y juicio por jurados.