Aníbal Fernández negó que "el aborto esté en la agenda"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la discusión en torno del aborto "no está en la agenda del Gobierno" y señaló que se trata de "una política muy de fondo y una discusión que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo".

"Hay una posición asumida por distintos componentes de nuestra fuerza política. Dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere. Yo lo que le puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda tratar ese tema", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.

"¡Miré que oportunidad hubiera sido decirlo ayer!. Es una política muy de fondo y una discusión que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo. En nuestro propio grupo hay gente que tiene posiciones en contra, hay muchos y muchas compañeras que tienen posiciones asumidas", remarcó.

Las declaraciones de Gollán. El flamante ministro de Salud de la Nación que asumió la semana pasada, Daniel Gollán, expresó hoy que "en el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna".

Gollán contó: "Hay que hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos. Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo”.

“Vamos a propiciar un debate maduro con todos los sectores de la sociedad y una de las posibilidades es el camino que tuvo Uruguay con la consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto", explicó el Ministro.