Juzgan a Alan Schlenker por el crimen de un "dealer"


El ex jefe de la barra brava de River, Alan Schlenker, aseguró que es “inocente” y que se trata de una “causa armada por la barra oficial” del club de Núñez y por el padre de Gonzalo Acro, el hincha por cuyo crimen está condenado a prisión perpetua.

El juicio comenzó esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, ubicado en avenida Del Libertador al 16.532, donde la policía montó un operativo de seguridad por temor a que el ex líder de “Los Borrachos del Tablón” llegara acompañado por otros barrabravas.

Schlenker está acusado de haber sido el autor material del homicidio de Mario Alfredo Sanzi (19), alias "el gordo Popo", un vendedor de drogas que apareció asesinado de ocho balazos el 11 de mayo de 2001 en la villa Borges, en Munro, partido de Vicente López.

Los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal lo acusan por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", delito que tiene una pena máxina de 25 años, y establecieron en la instrucción que el móvil del crimen fue una venganza porque Sanzi había asaltado y baleado a su hermano menor, William Schlenker, cuando fue a comprar droga al mencionado barrio de Vicente López.

“Lo que está evidenciado es que los que armaron esta causa son los de la barra brava oficial”, dijo esta mañana Schlenker al canal C5N en la puerta del TOC 6 de San Isidro.

“En el transcurso de esta investigación está demostrada mi inocencia. Esta causa ni siquiera tendría que haber llegado a juicio oral, pero lo que pasa es que soy Alan Schlenker”, agregó.

Según Schlenker, “lo más importante es que no existe relación entre el robo que sufriera” su hermano “y el crimen de Sanzi”.

“La barra oficial está en mi contra y me tira todas las causas que puede. No es la primera vez que Adrián Rousseau (ex líder de la otra facción de la barra de River) me mete preso”, dijo el imputado y agregó que “uno de los testigos de identidad reservada que lo incriminan “es Matías Goñi, actual capo de la barra”.

Schlenker también cuestionó a Alberto Acro, padre de Gonzalo, el hincha asesinado a balazos en agosto de 2007 en el barrio de Villa Urquiza en el marco de una interna de “Los Borrachos del Tablón”.

Por el crimen de Acro, el 8 de septiembre del 2011, tanto Alan como su hermano William y otros barras, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño a prisión perpetua, aunque se encuentran libres porque el falló aún no está firme.

Acro padre fue quien en 2011 reactivó la causa por el crimen de Sanzi cuando se presentó en los tribunales de San Isidro y denunció que cuando su hijo aún estaba con vida le comentó que Alan "tenía una muerte en la villa Borges" y presentó al testigo de identidad reservada que lo incriminó.

Alan aseguró hoy que “en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro están siendo investigados Alberto Acro y el testigo de identidad reservada”.

“Todos lamentamos la muerte de Gonzalo, pero Alberto porque hayan matado su hijo no tiene derecho a mentir y el falso testimonio es un delito que tiene pena de hasta 10 años de prisión”, dijo Schlenker.

Según consta en la causa, el testigo presentado por Acro padre declaró que un miércoles él estaba con "Popo" cuando dos jóvenes a los que en la villa se denomina "conchetos" llegaron en un automóvil para comprar droga, pero la víctima les vendió "pasto envuelto en un papel" y luego los asaltó y baleó por accidente al conductor.

En la causa está acreditado que William Schlenker fue baleado la madrugada del 9 de mayo de 2001 y asistido en el Hospital de Vicente López y luego en la clínica La Trinidad de San Isidro, pero en ese expediente el menor de los hermanos y su acompañante, Ricardo Lombardi, alias "Lomba" -también imputado en el crimen de Sanzi, pero aún no llegó a juicio-, declararon que fueron asaltados al pasar por la villa.

El mismo testigo contó que dos noches más tarde de aquel episodio, también se encontraba con Sanzi en las calles de la villa Borges cuando se acercó un Alfa Romeo para comprar droga con dos ocupantes, a quienes reconoció luego como Alan y "Lomba".

Según el testigo, Alan estaba en el asiento del acompañante, sacó un arma "con silenciador", se la puso a él en la frente y luego le apuntó a Sanzi, le dijo "ahora vas a ver", le pegó un único tiro con el que su amigo se desplomó y luego le siguió disparando "hasta que se le acabaron las balas".

Incluso dijo que cuando el asesino vació el cargador, el conductor del auto le alcanzó al tirador otra pistola, sin silenciador, con la que siguió disparando hasta contra el propio testigo, que logró escapar corriendo e ileso.

Por último, dijo que al ver en los medios las fotografías de los hermanos Schlenker por el caso Acro, reconoció a Alan como el asesino, y a William como el chico que fue baleado cuando fue a comprar droga.