Cruz confía que "trabajando en los errores, saldrá todo mejor"


Pucará dejó atrás los buenos resultados obtenidos la temporada pasada y se focalizó en la preparación para los compromisos que tendrá durante el año: Nacional de Clubes y Top 14. En comunicación con Info Región, Valentín Cruz contó cómo iniciaron la pretemporada y analizó los puntos que deberán mejorar.

“Empezaremos de a poco, iremos de menor a mayor. Lo primero será hacer una buena preparación, en lo que estamos trabajando. Luego, nos fijaremos nuevos objetivos y buscaremos cumplirlos”, sentenció el apertura.

Desarrollo

El 31 de enero se puso en marcha la pretemporada del plantel superior, y ahora está integrando ejercicios con pelota tras una puesta apunto física. El jugador del Rojo manifestó que están realizando “una buena preparación” y se encuentran “afinando los últimos detalles”.

Cruz puntualizó que siguen por “el mismo camino” de la temporada pasada y tendrán dos encuentros amistosos para seguir sumando minutos de juego.

Los aspectos a corregir

A pesar de los logros obtenidos el año pasado, donde se destaca el cuarto puesto del Top 14, el apertura señaló que deberán “seguir mejorando en la concentración, los rucks y en las destrezas personales”. No obstante, enfatizó que de continuar “trabajando en los errores, saldrá todo mejor”.

El Nacional de Clubes

Con el sexto puesto obtenido en el último Top 14, Pucará se quedó con una plaza en la próxima edición del Nacional de Clubes. El campeonato que reúne a los sietes mejores de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y los nueve del interior, podrá en juego la ovalada a partir del 21 del corriente mes.

El club de Burzaco integra la Zona 2 junto a Urú Cure, a quien enfrentará en la primera jornada y el 11 de abril; Belgrano Athletic, se medirá el 28/3 y el 18/4; y Duendes Rugby Club, el 4 y 25/4.

Posteriormente, si finaliza entre los dos mejores ubicados del grupo, avanzará a cuartos de final. En ésta instancia, se eliminaran desde el 2 de mayo hasta conocer al campeón el 16 del mismo mes.

La despedida de Lucas Borges

El club de Burzaco vivió una fiesta el sábado, debido a que se realizó un homenaje al integrante del plantel del seleccionado nacional que obtuvo el bronce en la Copa del Mundo 2007.

La jornada inició con clínica de rugby y siguió con un encuentro entre los amigos de Borges y Pucará Classic. Antes del tercer tiempo, se disputó el último partido: el primer equipo del Rojo, con Valentín Cruz entre los titulares, derrotó 50-10 a un conjunto de los Pumas Classic.

El apertura aseguró que fue “muy lindo” haber asistido a la despedida del exjugador del club. “Es importante haber compartido una cancha con él y poder estar en su retiro fue especial”, afirmó, y luego agregó: “El club con estas cosas se porta bien, Lucas (Borges) es muy querido y se merece el reconocimiento”.