Oyhamburú destacó el “llamado a unidad” pero desestimó la lista única


No obstante, dudó que “se vaya a dar” una sola lista local en los próximos comicios.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque FpV de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, valoró que “todos los espacios que están dentro del peronismo” hayan concurrido al acto que se llevó a cabo la semana pasada y expresó su apoyo a la unidad del Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, el concejal demarcó que “si no hay consenso para que haya un solo candidato entre todos los sectores, se tendrá que competir en las PASO como marca la democracia”.

“No sé si se va a dar porque uno puede ver los distintos afiches y pintadas de los compañeros en el distrito”, señaló y consideró que “si no hay acuerdo para que haya una sola lista, no hay que volverse loco y habrá que competir para que la gente elija. Es lo más democrático y sano”.

“No hay ninguna desunión”. De esta forma, Oyhamburú negó que exista una falta de unidad en el espacio oficialista lomense, sino, que “existen distintas miradas y posturas dentro del distrito”.

Remarcó que desde el insaurraldismo “nunca se ha ofendido a nadie ni se emitieron críticas como las que recibió Martín Insaurralde” y sostuvo que “nada puede ser lineal porque se tienen distintas visiones y posturas pero siempre con una misma matriz”.

Subrayó, en ese sentido, que “no hay división, solo distintas posturas que se reflejan dentro del mismo Concejo, pero nadie está buscando una ruptura”.

Precandidatura de Insaurralde. El intendente lomense había dispuesto el mes de marzo como un “buen tiempo” para definirse por una precandidatura a gobernador o a intendente. Al respecto, Oyhamburú señaló que “Martín debe estar evaluando todas las circunstancias y connotaciones que trae ser precandidato a intendente o gobernador” y subrayó que “es una decisión que debe tomar él porque es un esfuerzo que debe analizar en su intimidad”.

En este sentido, estimó que “quizás dentro de esa discusión decide ser intendente de vuelta” pero remarcó que “se está esperando que baje su idea”.

Con respecto a la posible postulación de Insaurralde para la gobernación, expresó: “Hace tiempo que mi deseo personal es que Martín sea el gobernador de la Provincia. Tiene todas las condiciones para ser un gran gobernador como no se tuvo en los últimos 40 años”.

Apuntó también que “todos los gobernadores que tuvo la Provincia dejaron mucho que desear” y reiteró sus críticas a la gestión del mandatario actual, Daniel Scioli.

Asimismo, advirtió que “hay una última y única oportunidad para que el peronismo tenga un gran gobernador y Martín es la persona indicada”.