El equipo argentino de Copa Davis inició los entrenamientos


Tras derrotar 3-2 a Israel en septiembre y asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial, el equipo argentino puso en marcha ayer los entrenamientos de cara a la serie con Brasil en la primera ronda de una nueva edición de Copa Davis.

La serie contra su par brasileños se llevará a cabo entre el viernes y domingo, con sede en Tecnópolis, en lo que será el debut de Daniel Orsanic como nuevo capitán de la delegación nacional.

Los entrenamientos

En el horario matutino de ayer, los convocados Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq se reunieron en el Tenis Club Argentino para llevar a cabo la preparación del primer compromiso del año. Luego, se realizó el segundo turno en Tecnópolis, sede del enfrentamiento.

No obstante, en la jornada se destacó la presencia de Juan Martín Del Potro, quien se encuentra en recuperación de una segunda cirugía en la muñeca izquierda tras resentirse en la previa del Abierto de Australia en enero. El tandilense se presentó para colaborar con sus compañeros, aunque hizo algunos trabajos y habló con Orsanic.

El campeón del US Open 2009 había confirmado en febrero su retorno al equipo argentino de Copa Davis luego de su ausencia desde septiembre de 2012 por diferencias con dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El duelo

Entre viernes y domingo, Argentina se enfrentará con su par brasileño en marco de la primera fase del Grupo Mundial I. La sede del duelo será Tecnópolis, donde se montó una cancha de polvo de ladrillo.

El vencedor de la serie avanzará a cuartos de final y se medirá con el ganador de Serbia o Croacia del 17 al 19 de julio.

“La historia del tenis argentino está cambiado”

Finalizado el segundo turno, Del Potro contó que la salida de Juan Mónaco de la convocatoria fue una “decisión difícil que debe tomar el capitán” y señaló que “no hay que hablar de polémicas porque el tenis argentino cambió y no debe haber más conventillo".

Haciendo referencia a los cambios en la AAT, aseguró que propuso la formación de un “centro de alto rendimiento para los más chicos”, aunque enfatizó que es un “proyecto lejano, pero se está trabajando y se logrará”.

El tandilense afirmó sobre su vuelta a la Copa Davis: “Pasé por momentos de tristeza en los que no pude estar. Tuve paciencia y no me dejé influenciar. Siempre fui fiel a mis convicciones, no me arrepiento y estoy convencido de lo que tuve que hacer. La historia del tenis argentino está cambiado”.