Warrell: “Vamos a seguir consolidándonos en el distrito”


Luego de que algunos dirigentes del Frente Renovador de Almirante Brown ratificaran su salida del espacio por diferencias en la construcción interna, las críticas del Frente para la Victoria no se hicieron esperar, y apuntaron que el retorno de los ediles al kirchnerismo se debía al “caos” del giustozzismo.

En este marco, Norma Warrell, presidenta del bloque de concejales massistas evaluó el panorama político en el distrito y aseveró: “Yo no veo ningún caos”. “Somos un grupo fortalecido ante una situación bastante complicada en el país. En nuestro caso, en Almirante Brown, somos un grupo muy unido y tiramos todos para adelante”, señaló.

“En el distrito creo que el Frente Renovador está bien posicionado. El giustozzismo más que nada ha hecho mucho y a Darío (Giustozzi) la gente lo tiene muy arriba. Creo que vamos a poder seguir consolidándonos en el distrito, estamos hasta trabajando desde el 2007 con el mayor de los esfuerzos. Estoy confiada en que todo este trabajo se va a ver reflejado en votos, tanto en las PASO como en la general”, completó.

“No hay fisuras”. Asimismo, Warrell minimizó las salidas de los concejales Carlos Carvajal y Marilina Russo y expresó: “Acá no hay fisuras, no tenemos problemas. Solamente hay dos compañeros que se han ido pero habría que preguntarle a ellos por qué tomaron esa determinación”.

Por otro lado, expuso que si bien aún no hay nada confirmado “seguramente Daniel Bolettieri sea el candidato" del Frente Renovador para la intendencia. “Veo que está poniendo todo, está haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a todos los pueblos, estar con la comunidad y pensando en cómo solucionar los problemas que todavía no pudimos resolver”, precisó en referencia al actual intendente interino del Municipio.

“Recursos escasos". La titular del bloque massista también cuestionó el rol de los gobiernos provinciales y nacionales y denunció: “Tenemos escasos recursos porque al ser un distrito que no está con el oficialismo de la Provincia y de la Nación hay recursos que no llegan al distrito”.

“Es un problema que tenemos y nunca lo entendimos, nosotros entendemos que los recursos son de toda la comunidad porque todos aportan con sus impuestos y nos parece bastante mal cómo utilizan esos recursos debido a que los derivan especialmente a donde ellos gobiernan y no donde gobiernan otras fuerzas”, explicó la edil y subrayó: “Tendría que ser por igual ya que los argentinos somos todos, no algunos”.

Réplica al FpV. Finalmente, Warrell le respondió a los concejales del Frente para la Victoria que se mostraron "convencidos" de poder recuperar el distrito este año. “No sé qué es lo que los alienta a pensar así”, indicó, para luego advertir: “Creo que tienen muchas divisiones en el Frente para la Victoria, que en los últimos días se han acrecentado y no veo cómo van a recuperar el distrito”.