Macri: “Los servicios públicos han empeorado en la última década"


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que “los servicios públicos han empeorado en la última década” y que si llega a la presidencia en 2015 no descarta la reprivatización de los servicios públicos que "no funcionen".

"Me parece antiguo que la discusión sea si la gestión es privada o publica", sostuvo el también precandidato a presidente por el PRO, al ser consultado sobre la reciente decisión del Gobierno nacional de recuperar la totalidad de los trenes.

"En el siglo XXI es importante que las cosas funciones, y funcionen bien. Es obvio que el Gobierno ha fracasado en la última década, y faltando cinco minutos proponen un cambio", evaluó sobre esa medida, que ayer se oficializó en el Boletín Oficial.

"En general, siento que los servicios públicos en la Argentina bajo este gobierno han empeorado en esta década", enfatizó el jefe de Gobierno porteño. "De fondo, lo importante es que funcione. Las cosas que no funcionaban y eran públicas las privatizamos, y las privatizadas que no funcionaban las estatizamos", explicó.

Al servicio de la gente. "Gane quien gane el Estado tiene que estar al servicio de la gente. Si el Estado dice que se va a ocupar, y no se ocupa, no sirve", afirmó al participar de un acto en una escuela pública con motivo del inicio del ciclo lectivo.

Macri abrió el domingo las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. Durante el discurso inaugural de lo que será el último período de sesiones legislativas por parte del alcalde local, tras ocho años de mandato al frente del Ejecutivo, el jefe de Gobierno porteño agradeció a sus funcionarios, miembros del parlamento local y a los vecinos porteño “darme la oportunidad de gobernar estos años”.

“No siempre las cosas nos salieron como pensamos, no fue fácil” reconoció el jefe de Gobierno y señaló que “las buenas intenciones no alcanzan para transformar”.