Oficialismo: El "mensaje" de Scioli fue de "unidad y diálogo"


El oficialismo destacó el discurso que pronunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, y en ese sentido funcionarios del gabinete provincial resaltaron que la exposición fue propia "de un gran estadista", mientras que desde la oposición criticaron las palabras del mandatario.

Scioli, quien habló por último vez ante los legisladores ya que este año concluye su mandato, fue aclamado en varios pasajes de su discurso y cuando ingresó al recinto, cayeron desde las gradas centenares de papelitos naranjas con la inscripción "Scioli 2015".

Entre los presentes, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez; el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá; y autoridades del Poder Judicial.

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, Scioli trazó ante los legisladores aspectos de su gestión y parafraseó al ex presidente Raúl Alfonsín, en un tramo de su discurso, que cosechó aplausos.

Repercusiones oficialistas. Tras concluir el mensaje, el ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal, expresó que Scioli habló "como un gran estadista" y sostuvo que la exposición estuvo orientada hacia "el diálogo y la construcción para que este país avance".

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, afirmó que "Scioli expuso una vez más en forma contundente lo que hizo en todos los aspectos de su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, y lo hizo con claridad y convocando al diálogo y la concordia".

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que Scioli "dio un discurso de consolidación en el que se pudo ver todo lo que se ha hecho para y por la provincia durante estos siete años de gestión".

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, resaltó "el alineamiento de la administración provincial con el Gobierno nacional".

“El gobernador ha dado una definición clave y contundente, y es que está a favor de los grandes logros que trajeron a nuestra patria Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó.

El secretario de la Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, precisó que el gobierno bonaerense fue el responsable de poner en marcha la Ley Nº13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño para reemplazar al viejo Patronato "y hoy completa casi el 90% del territorio bonaerense y tiene 200 servicios locales, más del 2.000 operadores de niñez".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras elogiar el discurso del gobernador, dijo que el mandatario provincial puso énfasis en la seguridad de los ciudadanos y, en ese sentido, precisó que "merced al plan contra la inseguridad implementado, ahora hay más patrulleros y policías en la calle cuidando a los vecinos".

Destacó que "con eso no se cambiará el problema de la inseguridad, aunque estamos dando un gran paso adelante, pero nos falta un paso más con el Poder Judicial, porque tenemos una Justicia que actúa como hace 20 años".

Tras cuestionar a los jueces y fiscales, pidió trabajar en conjunto para combatir el flagelo de la droga y enfatizó que "debe haber una Justicia especializada en la lucha contra el flagelo de la inseguridad" y "más fiscalías que tengan un trabajo arduo y fuerte contra el lavado de dinero".

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, tras alabar el discurso del gobernador dijo "que la emergencia de seguridad no se prorrogará porque cumplió sus objetivos ya que incorporamos 25.000 policías, 3.300 nuevos patrulleros, y renovamos y modernizamos el equipamiento" de la fuerza.

Cuestionamientos de la oposición. Diputados de la oposición cuestionaron a Scioli, y en ese sentido, el legislador del Frente de Izquierda, Christian Castillo, dijo que "el gobernador hizo un discurso de campaña, dirigido en gran medida al frente interno".

"Scioli parece vivir en otra provincia. Habla como si hoy los docentes y estatales no hubieran marchado reclamando por su salario y como si la salud pública no tuviera carencia de infraestructura e insumos y bajísimos salarios para médicos y enfermeros", enfatizó.

El diputado por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D`alessandro, criticó a Scioli porque "habló de la ruta 6, el techo del estadio Único, siempre dice lo mismo, y la verdad es que todo fue un cuento chino", concluyó.