Olivares: "Era correcto si ganábamos por dos o tres goles"


La contundente victoria, con un jugador menos desde los 13 minutos debido a la expulsión de Walter García, por 1-0 frente a Chacarita fue un envión anímico para un plantel que se encuentra emocionalmente bien por el logro obtenido durante el último semestre y generó una nueva ilusión en el publico milrayitas.

Juan Manuel Olivares, que saltó del banco de los relevos al campo de juego y desarrolló buen nivel, manifestó que el equipo fue “prolijo” a pesar de la inferioridad numérica y podría haber conseguido una victoria por mayor diferencia.

El último encuentro

Los Andes tuvo unos minutos de desconcierto por el hombre menos, pero se acomodó rápido y dominó las acciones del partido. El ingreso del enganche fue positivo, debido a que otorgó más opciones en ofensiva: “Intenté hacer el trabajo que venía haciendo Galeano (Diego), que era ubicarme adelante de Cisterna (Diego) y Lorefice (Fernando) para formar un triangulo. Desde ese lugar, partir para adelante en ataque”.

Olivares afirmó que el entrenador Fabián Nardozza le señaló que tenía la “obligación de volver a mitad de la cancha y ayudar ocupando un espacio teniendo en cuenta la inferioridad numérica”; por otro lado, mientras el Milrayitas tenía la posesión del balón debía “desequilibrar”.

“Fue una lástima porque era correcto si ganábamos por dos o tres goles. Chacarita quedó descompensado en defensa al buscar la igualdad. Hicimos un trabajo muy prolijo, y esto genera más chances de convertir. Sin embargo, sumamos de a tres puntos y es lo más importante”, aseguró el ex Olimpo de Bahía Blanca.

Haciendo referencia al sistema de juego por el hombre menos, el enganche contó que fue “difícil” porque “cambió el partido”. “Tuvimos que iniciar de otra forma, sabiendo que íbamos a correr mucho más, pero no sufrimos sobresaltos. Mantuvimos la intensidad hasta el final, eso demuestra que el equipo está concentrado”, enfatizó.

Vuelta a los trabajos

Tras tener el fin de semana libre, el plantel profesional se reunió ayer en el predio de Lomas Athletics Club, en Longchamps, para llevar a cabo una jornada de entrenamiento pensando en el cruce frente a Guaraní Antonio Franco.

Los jugadores presentes en el cruce del viernes ante Chacarita realizaron ejercicios de recuperación, mientras que el resto se dividió en dos equipos y desarrollaron un ensayo de fútbol formal que finalizó igualado sin goles.

Para el día de hoy está pautado un encuentro amistoso, en el Eduardo Gallardón, contra un combinado de futbolistas libres. El objetivo del partido es continuar sumando minutos para los futbolistas que no tienen suficiente rodaje en el torneo.

Lo que viene

Con cinco de los nueve puntos posibles, Los Andes visitará el domingo, en horario a confirmar, a Guaraní Antonio Franco por la cuarta fecha de la B Nacional. El viaje a Misiones será el primero de las exigentes excursiones que tendrá, debido a que saldrá de Buenos Aires en 14 oportunidades (irá una vez a Jujuy, Corrientes, Santiago del Estero, Chubut, San Luis y Tucumán, dos veces a Mendoza y Córdoba y Entre Ríos en tres oportunidades).