Cristina visita Ezeiza para presentar nuevo avión de fuselaje ancho


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá mañana en Ezeiza, junto con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el acto de presentación del nuevo avión Airbus A-330/200 de la línea de bandera, que se realizará a las 18 en la pista de la Terminal "C".

El nuevo avión de Aerolíneas llegará directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, y será el primer A-330/200 cero kilómetro que recibe la compañía en el marco de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía, algo que ocurre después de 37 años.

La incorporación de esta nueva aeronave estaba prevista en el Plan de Negocios oportunamente presentado por Recalde.

El Airbus A-330/200. La llegada de la aeronave entrará en la historia de la renovación de flota de Aerolíneas Argentinas en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características se produjo en 1978 con la llegada de los B-747 (jumbos), se informó desde la línea de bandera.

Detalles. El nuevo avión, matriculado como LV-FVH, salió de la factoría de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo con la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor; y 243 asientos en clase turista.

Además, cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11" en business class, con películas, series y juegos on-demand.

El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje, y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa.