El Taladro empató y continúa sin ganar de local


Banfield no pudo revalidar en el Florencio Sola la victoria obtenida la fecha pasada frente a Atlético de Rafaela y continúa sin sumar de a tres puntos ante su público. En un encuentro intenso, empató ayer 0-0 ante Colón de Santa Fe, el verdugo en el descenso sufrido en el torneo Clausura 2012.

De esta forma, el Taladro acumula tres partidos sin triunfos en condición de local, con dos derrotas y una igualdad. La última vez que festejó en el Sur fue en el 3-1 a Quilmes por la fecha 17 del pasado campeonato.

Primer tiempo

El encuentro fue atrapante por la intensidad con la que se desarrolló, pero careció de ocasiones para abrir el marcador. Los dirigidos por Matías Almeyda buscaron mayormente, pero similar a lo sucedido el último torneo, fueron imprecisos y fallaron en el traslado.

Con la falta de precisión, la primera situación llegó por la derecha con una profundización de Mauricio Cuero, la figura del partido por su compromiso, que envió un centro que no impactó Walter Ertivi enfrente al arco en el lado opuesto.

La falencia de los sureños favoreció los contraataques de Colón, que esperó ordenado en el fondo. Por este medio, impacientó tras una interrupción de Enrique Bologna a un pase de David Ramírez, que Pablo Ledesma interceptó con el arquero lejos de su los tres palos, pero tardó en rematar y Nicolás Domingo alejó el peligro.

El complemento

El despliegue se mantuvo con el mismo formato en la parte final, aunque predominó la falta de situaciones de gol. Almeyda agrupó mucha gente en ataque y redujo los espacios para penetrar de su equipo, siendo la defensa la característica principal de la visita.

Sin embargo, Colón se encargó de aprovechar las pérdidas de Banfield y generó aproximaciones al arco defendido por Bologna, aunque no pasaron de ésto. La falta para cerrar las jugadas imposibilitó la apertura del marcador y el 0-0 se estampó como resultado final.

Presente y lo que viene

El Taladro suma cuatro puntos en el campeonato de Primera División, producto de ésta igualdad y la victoria por 4-1 sobre Atlético de Rafaela; además, acumula una caída ante Temperley (1-0).

En la cuarta fecha, los dirigidos por Matías Almeyda visitarán el domingo, desde las 17, a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Por otro lado, los futbolistas que no sumaron minutos ayer, se medirán en la jornada de hoy ante Victoriano Arenas con el objetivo de continuar consiguiendo rodaje de juego.