Aníbal Fernández pidió sacar "definitivamente" a los barrabravas


El funcionario nacional fue consultado sobre los incidentes ocurridos ayer, cuando un sector de la barra de Laferrere se enfrentó con la policía al intentar ingresar sin entrada al partido con Dock Sud, ambos de la Primera C, provocando heridas a 14 efectivos.

El jefe de ministros, quien además es presidente del club Quilmes, aseveró que “hay que sacar a esos 10 o 15 barras y que no ingresen más” a los estadios.

Destacó que la mayoría de los clubes trabajó fuertemente para imponer el derecho de admisión a los violentos.

Implementación del AFA Plus. “No tiene solución el tema sino se los saca definitivamente de los estadios de fútbol”, subrayó Fernández, y pidió a la Asociación del Fútbol Argentino, que “implemente de manera urgente el AFA Plus”, un sistema demorado tras el fallecimiento del ex titular de esa entidad, Julio Grondona.

El jefe de Gabinete dijo que eso "permitiría que se defina quiénes son los que tienen prohibido el ingreso por el ejercicio del derecho de admisión”.

Sobre el aborto. Fernández dejó en claro que "no critica la visión que cada uno asume" sobre el aborto, pero ratificó que "no es parte de la agenda" del Gobierno.

El funcionario volvió a referirse a las declaraciones del nuevo ministro de Salud, Daniel Gollan, quien ayer se mostró a favor de abrir "un debate maduro" sobre el tema.

"Dentro del peronismo conviven muchas maneras de pensar y sé que compañeros míos tienen una visión del aborto y otros tienen otra visión", manifestó el ministro coordinador en su habitual contacto matutino con los periodistas antes de ingresar a Casa de Gobierno.

El precandidato presidencial del FpV añadió: "Sin anular, criticar ni menoscabar la visión de cada uno, lo que me limité a decir ayer es que no es parte de la agenda que ya está diseñada y yo como jefe de Gabinete tengo una responsabilidad de conducirla".

"No he buscado menospreciar al ministro de Salud, por el contrario, no tengo derecho de hacerlo sobre su forma de pensar", aclaró.

Las declaraciones de Gollán. Ayer, en declaraciones a radio Nacional, el flamante titular de la cartera sanitaria se mostró a favor de propiciar "un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad" al considerar que "en el país hay 500.000 por año y es la principal causa de muerte materna".