La CGE elogió la recuperación de trenes de carga


El dirigente de la CGE se refirió de este modo en el marco del anuncio que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al abrir las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, respecto del proyecto de ley para el traspaso de Ferrocarriles Argentinos a la administración pública.

“Recuperar para el Estado la administración de los ferrocarriles es recuperar para los argentinos un servicio fundamental, que se había perdido dos décadas atrás y que sólo la determinación política de un gobierno como el de Cristina Fernández de Kirchner podía recuperar”, aseveró Peretti.

El titular de la CGE agregó que “uno de los temas fundamentales de la agenda empresaria para el mediano plazo es la mejora de la competitividad y esta medida anunciada ayer por la Presidenta, que esperamos se convierta en Ley, apuntará en ese sentido”.

“La recuperación de los trenes es un viejo anhelo de todos los argentinos, es otra deuda pendiente que salda este Gobierno y que esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias, acompañando y no poniendo palos en la rueda”, agregó Peretti.

Asimismo, el presidente de la CGE destacó también los tres proyectos de ley anunciados por la Presidenta para el sector industrial: la creación del programa nacional para el desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, la patente de diseño industrial y el pagaré bursátil.

“Como viene sucediendo desde hace más de 12 años, el Gobierno sigue creando políticas públicas que apuntalan el desarrollo industrial y fomentan el empleo de alto valor agregado”, completó Peretti.