"Los proyectos con las críticas se fortalecen”


Además respaldó el llamado a la unidad que se hizo durante un acto realizado en la sede del PJ.

“En la medida que todos los espacios reconozcan que la conducción natural del peronismo de Lomas es la de Martín Insaurralde, me parece perfecto el llamado a la unidad para todos aquellos que se sientan convocados bajo esta referencia y todos tienen derecho a generar las críticas que les parezcan porque los proyectos con las críticas se fortalecen”, evaluó el funcionario en diálogo con Info Región.

Sobre la indefinición de Insaurralde. En el acto realizado la semana pasada, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, ratificó la pertenencia del sector que encabeza Insaurralde al FpV.

Viñuales, al respecto, aclaró que “fueron palabras de ‘Beto’ Carasatorre, una persona muy allegada a Martín, él sabrá por qué lo dijo en ese momento” y completó: “Insaurralde todavía no verbalizó nada, así que yo espero su definición, sin que esto signifique decir o no que lo de Beto ha sido inadecuado porque él es una figura central dentro del proyecto”.

“Si Martín Insaurralde decide volver a ser candidato en Lomas de Zamora, los tres precandidatos que tiene este espacio que somos Santiago Carasatorre, Federico Otermín y yo, nos pondremos inmediatamente a trabajar para que logre su reelección. Si él decide pelear la gobernación o algún otro ámbito, mi precandidatura está firme”, apuntó Viñuales respecto a la posibilidad de que compita por la jefatura comunal.

“Entusiasmar a la sociedad”. Finalmente, Viñuales consideró que de cara a las próximas elecciones “es fundamental que los integrantes del peronismo tengan en cuenta todo lo construido en estos años, también las asignaturas pendientes y le propongan algo que entusiasme a la sociedad”.

Advirtió, en este marco, que “si el peronismo no logra entusiasmar a la sociedad, lamentablemente será el tiempo de la derecha y eso sería algo preocupante”.

“El peronismo siempre se ha jactado, en el buen sentido, de enamorar a la gente y eso lo vamos a hacer en la medida que además de poner en claro lo que se ha obtenido, también asumamos las cuestiones pendientes e incluso los errores que se hayan podido cometer. Ese es el estilo de Martín y me adhiero absolutamente a ese formato”, concluyó.