Balearon a una embarazada en un tiroteo entre bandas


Una mujer de 32 años, embarazada de 8 meses, resultó herida al quedar atrapada en un tiroteo que mantuvieron dos grupos rivales, en un dramático suceso en Parque Barón, Lomas de Zamora.

En mismo episodio, el esposo de la mujer fue alcanzado por un disparo en la cadera, mientras que una hija del matrimonio -una nena de 2 años- resultó ilesa.



El hecho. Se produjo cuando Osvaldo López, de 35 años, quien se desempeña como empleado en el Senado de la Nación, lavaba su auto frente a su casa situada en Guillermo Enrique Hudson, entre Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez, junto a su esposa y su hija. En ese momento, un grupo de hombres a bordo de un auto llegaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos contra otro grupo de jóvenes que estaba en la zona.

En medio de ese tiroteo, la mujer embarazada recibió un balazo que le rozó la nuca y su marido fue alcanzado por una bala que le quedó incrustada en la cadera.

López subió a su vehículo y, a pesar de tener la munición alojada en su cuerpo, logró trasladarse hasta una clínica, donde fue atendido.

El caso es investigado por los pesquisas policiales de la comisaría de Parque Barón (9a de Lomas de Zamora).



Hechos similares. El mes pasado, otra mujer embarazada resultó herida en un hecho que no la involucraba directamente, cuando un grupo de delincuentes robó una ambulancia y la atropelló en medio de un raíd delictivo. Afortunadamente, la joven no sufrió heridas de gravedad.

En enero, un automovilista chocó a cuatro vehículos que estaban estacionados, en Lanús, y una mujer embarazada que iba en uno de los rodados tuvo que ser atendida por heridas leves en un hospital de la zona. La mujer sufrió heridas cortantes en el cuerpo, pero no revistió gravedad ni complicación con el estado de su embarazo.