En la Región también aumentaron las ventas minoristas en febrero


Según el informe que difundió esta semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en el segundo mes del año crecieron en un 2,8 por ciento, en relación a igual mes de 2014. Dicha entidad evaluó que la mejora fue impulsada por “los descuentos, las compras con tarjetas de crédito y el plan Ahora 12”.

Luego de que se conociera el informe de CAME, Info Región dialogó con Cámaras de Comercio locales sobre el panorama a nivel local.

Es así que Alberto Kahale, titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, resaltó que en el municipio el aumento en las ventas fue “superior al 3 por ciento”. “Estamos en presencia de una reactivación del comercio a nivel local”, aseguró.

“Hay productos que aumentaron las ventas, otros que quedaron iguales y pocos que bajaron. Pero es buenísimo porque llevamos tres meses consecutivos en alza. Se ve que vamos a tener un año muy bueno”, afirmó.

En cuanto a los rubros que más incremento registraron, mencionó calzado, artículos deportivos, ferretería, golosinas y gaseosas, joyerías, jugueterías y marroquinería, algunos con un crecimiento cercano al 10 por ciento.

Almirante Brown. El presidente de la Cámara de Comercio de Brown, Horacio Salgueiro, apuntó que en su distrito “hubo rubros que subieron y otros que bajaron, aunque el promedio arroja un pequeño incremento”.

En cuanto a los últimos tres meses, Salgueiro sostuvo que “hubo mejoras” aunque consideró que “podrían haber sido aún más grandes”.

Plan Ahora 12. Ambos titulares coincidieron en que el Plan Ahora 12 tuvo “mucha influencia” en el aumento de las ventas.

“Fue uno de los factores fundamentales. Además se ha ampliado porque por pedido de CAME se agregaron rubros y ahora, otra vez se está solicitando una ampliación aún más grande. Es fundamental que una pequeña PyME venda en 12 cuotas sin interés”, aseguró Kahale.

Salgueiro también ponderó que “el plan Ahora 12 está funcionando bien y sigue extendiéndose”.