Amore bajó al Concejo a defender su gestión


El encuentro se llevó a cabo ayer a la mañana con la presencia de 18 concejales y por más de dos horas, Mariano Amore expuso las medidas en materia de seguridad que implementó el Municipio en el último tiempo y respondió preguntas de los concejales.

También confirmó que a partir de junio estará en funcionamiento la Policía de Prevención. El anuncio fue criticado por los ediles de la oposición ya que, según consideraron, la nueva fuerza de seguridad tendría que estar en funcionamiento a partir de este mes.

Entre los temas expuestos, se debatió sobre el funcionamiento del centro de monitoreo, la situación de las comisarías y del CPC, la presencia de Gendarmería, el patrullaje en el distrito y la Policía Local.

Desde el oficialismo quedaron conformes con la exposición, mientras que la oposición quedó en comprobar lo expuesto por el secretario.

Defensa del oficialismo. En diálogo con Info Región luego de la reunión, el titular del bloque kirchnerista, Héctor Montero, consideró que lo expuesto por el funcionario “respondió todas las inquietudes” de la oposición y confió en que “los concejales acompañen la ordenanza para la creación de cuatro cargos en la Secretaria de Protección Ciudadana”. El proyecto se va tratar el 10 de marzo en una sesión especial.

Insistió luego que “se aclararon muchas dudas que había respecto al área y se brindó la información necesaria sobre datos de la Provincia como que el delito en Lanús ha disminuido, tanto la cantidad de robos como de homicidios”.

En este sentido, estimó que “el delito va disminuir mucho más con la presencia de la policía local en breve, la presencia de Gendarmería y el aumento del personal de la Bonaerense”.

Críticas. Desde la oposición no coincidieron con la visión de Montero ya que el concejal macrista Martín Medina criticó que “las respuestas de Amore hacen parecer que está todo mejor pero se contradice cuando explica que ni la policía local ni los patrulleros ni las cámaras van a parar el delito en Lanús”.

Luego apuntó que el secretario “dice que bajaron los índices pero no ve que muchas veces las víctimas prefieren no hacer las denuncias”. “Sólo se deja llevar por las cifras de la Fiscalía pero no por los hechos que sufren los vecinos cotidianamente”, advirtió.

“En materia de seguridad, Lanús está muy atrás”. Bajo la misma línea, el concejal massista Salvador Baratta manifestó su disconformidad al señalar: “Estamos en una gestión de ocho años y el municipio tiene 200 cámaras nada más, nada alcanza”.

“No estoy convencido de nada y no voy hacer leña del árbol caído pero que quede claro que nosotros vamos a hacer todo lo contrario que se hizo hasta ahora”, aseveró.

Consideró que “administrativamente puede estar todo controlado pero la calle dice otra cosa” aunque aclaró que “eso no es un problema de Amore sino de la Provincia en general”.

Reiteró luego sus críticas al señalar “en materia de seguridad, Lanús está muy atrás”. “No nos convenció para nada lo que dijo y consideramos que no se está avanzando de la manera que se tiene que avanzar porque los recursos que se vuelcan no lo vemos en la gestión”, completó.

Cruce por la Policía Local. La confirmación de Amore de que la Policía de Prevención entrará en funciones en junio motivó un nuevo cruce entre oficialismo y oposición ya que en principio se había estimado que la nueva fuerza estaría lista para este mes.

“Del retraso de la Policía Local nos tenemos que hacer cargo y más los que votaron eso para quedar bien con la sociedad”, advirtió Medina mientras que Baratta señaló que “esas cosas hay que explicarlas al vecino porque se dijo que iba a estar en marzo y ahora resulta que no”.

En respuesta, Montero indicó que “hubo una demora pero no voluntaria ni por responsabilidad del Municipio”. Remarcó además que “hoy está Gendarmería cumpliendo sus actividades en el distrito”.