Scioli instó al debate sobre “tipificación de los barras”


El gobernador bonaerense, además, anunció que el estadio de Deportivo Laferrere, entidad que actúa en Primera C, fue suspendido por el resto de la temporada a causa de los incidente ocurridos el lunes durante el partido que el equipo local jugó ante Dock Sud.

Los incidentes sucedidos el lunes tuvieron como protagonistas a 300 barrabravas de Deportivo Laferrere, quienes se enfrentaron con la policía fuera del estadio, cuando se jugaban 27 minutos del segundo tiempo y el cotejo estaba igualado 1 a 1.

A raíz de los incidentes resultaron heridos catorce policías, dos de ellos de gravedad, un patrullero incendiado y varios automóviles dañados.

"Los once principales autores de estos episodios están detenidos y fueron enviados a prisión al ser descubiertos con armas de fuego de potente calibre, municiones y otros elementos para el delito", anunció Scioli, quien precisó que respalda a la Justicia para que “actúe con un castigo ejemplar".

Debate. Scioli reclamó que "dada las características de estos episodios, en el Congreso debe darse el debate sobre la tipificación de los barrabravas, para que la Justicia tenga un instrumento adecuado a esta realidad de violentos hinchas que empañan la pasión del fútbol argentino".

"Esta no es la cara de todo el fútbol argentino, vestidos de hinchas llevan a hacer estos desmanes", apuntó el mandatario bonaerense.

Vuelta de los visitantes. Scioli se comprometió a "trabajar para que se vuelva a jugar con ambas parcialidades, pero mientras tanto se avanzará con estas decisiones para aislar, identificar y castigar a estos individuos, esta no es la cara de todo el fútbol argentino".