Timerman apuntó contra la Corte por investigación del atentado a la embajada


Durante una conferencia, el canciller Timerman destacó además la coincidencia argentina con el gobierno israelí acerca de que "los autores de los atentados deben ser llevados ante la Justicia".

Timerman leyó en Casa de Gobierno la respuesta del canciller israelí, Avigdor Lieberman, a la misiva enviada el 17 de febrero por el gobierno argentino.

“La continuidad de la investigación de los ataques terroristas contra la embajada de Israel y el centro comunitario AMIA es naturalmente de gran importancia para nosotros”, refirió Timerman y añadió: “Atribuimos gran significación a una conclusión de la investigación y a que los autores e instigadores de estos actos sean llevados a la Justicia”.

Lieberman señaló también en la respuesta que “Irán continúa fomentando el malestar en Oriente Medio, continúa con su plan de adquirir armas de destrucción masiva y se involucra en terrorismo en contra de objetivos judíos e israelíes alrededor del mundo. Más aún, continúa llamando a la destrucción de Israel”.

Investigación de los atentados. Tras la lectura del mensaje diplomático, el canciller argentino evaluó que “es importante y significativo que el gobierno de Israel marque la importancia de continuar la investigación de los atentados y coincida en la necesidad de concluir la investigación para que los autores e instigadores de esos actos sean llevados ante la justicia”.

“Pero también queremos aclarar que la investigación de la causa por el atentado a la embajada de Israel, por disposición de la Constitución Argentina, es responsabilidad de la Corte Suprema, y en la causa por el atentado a la AMIA, del Poder Judicial”, definió Timerman.

“Con esta definición contundente del gobierno israelí queda corroborada la posición de la Presidenta ante la Asamblea Nacional, que queda corroborada por la realidad de los hechos”, concluyó el canciller.