Nuevo subsecretario general de la Presidencia


El Gobierno designó a José Lepere como subsecretario general de la Presidencia para acompañar la gestión de Eduardo “Wado” de Pedro en esa dependencia.

El nombramiento del nuevo funcionario fue dispuesto a través del decreto 328/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Lepere, referente de La Cámpora en el partido bonaerense de Almirante Brown y quien se venía desempeñando como prosecretario de coordinación operativa del Senado, reemplazará en el cargo a Silvina Elena Zabala, quien fue nombrada secretaria de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros mediante el decreto 297, también publicado hoy.

A través del decreto 329 se designó a Sebastián López Coppola como subsecretario de coordinación de la Secretaría General de la Presidencia para ocupar el lugar que dejó José Lucas Gaincerain, quien también pasó a la Jefatura de Gabinete como secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria y también fue nombrado hoy mediante el decreto 298.

Nuevo Secretario de Ambiente. El gobierno nacional designó a Sergio Lorusso como nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en reemplazo de Omar Judis.

El nombramiento, dispuesto a través del decreto 299/2015 que se publica hoy en el Boletín Oficial, se enmarca en los cambios producidos en la Jefatura de Gabinete, de la cual depende la Secretaría de Ambiente, tras el regreso de Aníbal Fernández como ministro coordinador.

La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del propio Fernández.

Entre otros cargos en el Gobierno, Lorusso se desempeñó como secretario de Seguridad Interior y como coordinador ejecutivo de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El nuevo secretario de Ambiente reemplaza a Omar Judis, quien había asumido al frente de la dependencia en diciembre de 2013 con la llegada de Jorge Capitanich al gabinete nacional.