Pollicita apeló el fallo de Rafecas


El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló la resolución del juez Daniel Rafecas en la que se desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por inexistencia de delito, y ahora la decisión sobre si se abre la investigación estará en manos de la Cámara Federal.

El fiscal Pollicita rebatió los argumentos del juez Rafecas y consideró que sí existen, al menos indicios de que pudo haber existido delito.

Cuando el juez acepte la apelación, que es un trámite formal, la denuncia irá a la Cámara Federal porteña, que deberá definir si corresponde abrir la investigación.

Días atrás Rafecas fue contundente y sostuvo que "no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada".

El magistrado sostuvo que de las escuchas telefónicas no surgen indicios de una hipótesis delictiva y explicó que sobre la "Comisión de la Verdad", "el presunto delito nunca se cometió".