Provincia aplicará sanciones y descuentos a docentes de paro


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que descontará los días no trabajados a los maestros que adhirieron a la huelga convocada por los gremios FEB y Udocba, según informó la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

La funcionaria destacó que el paro de maestros iniciado el lunes pasado fue convocado por “un sector minoritario” de los gremios y recordó que Suteba, con la mayor cantidad de afiliados, no cumplió con la medida de fuerza.

“Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones”, aseguró De Lucía.

Explicó que "más de 100 colegios no abrieron porque sus directivos no cumplieron con la ley por hacerle caso a dos o tres dirigentes”, y reiteró que "a cada uno de esos directivos lo vamos a someter a un sumario”.

De Lucía manifestó que "no podemos tolerar que haya docentes que desprecien así la ley (de paritarias). Vamos a descontar y sumariar”, dijo, y recordó que la paritaria salarial docente "está cerrada porque hay una ley que dice que la mayoría es la que dirime esto”.