Para el FpV, opositores critican en seguridad “sin conocimiento”


En diálogo con Info Región, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, indicó que espera que luego de la reunión que mantuvo el titular de la cartera de Seguridad, Mariano Amore, con los concejales en la Comisión de Seguridad, los ediles opositores acompañen el proyecto para crear cuatro cargos en la Secretaria.

“Nosotros pensamos que va ser acompañado y nuestra intención es que el expediente se debata y sea aprobado por la mayoría después de la aclaración y las dudas resueltas”, manifestó.

Aseveró que “los concejales no se fueron de la reunión con las manos vacías” y destacó que Amore “mostró la realidad de lo que significa su Secretaría, respondió una gran cantidad de inquietudes y preguntas. Les quedó un panorama más claro de la problemática en Lanús”.

Respuesta a las críticas. Luego de la reunión, desde los sectores opositores manifestaron su disconformidad con la exposición del funcionario al cuestionar que “las respuestas de Amore hacen parecer que está todo mejor”.

A lo cual, Montero replicó que los concejales de la oposición “se manejan sin conocimiento y con datos no específicos” y advirtió que “consultan a personas que no son idóneas en el tema”

Consideró que “no lo hacen con mala intención sino por una absoluta falta de experiencia, ya que, el secretario siempre se vio interesado en responder cada inquietud de los concejales”.

Reprogramación de sesión. Montero, por otra parte, adelantó que la sesión suspendida la semana pasada se llevará a cabo el martes.

Asimismo, reiteró que “la demora en la sesión se debió a que se quiso incorporar 60 expedientes de obra pública, se conversó con los bloques y hubo una demora administrativa”.

Sostuvo, en este punto, que “lo trascendente es que ellos (la oposición) sabían que iban a perder la votación y buscaron ese argumento infantil para no dar quórum”.

“Buscan poner palos en la rueda”. Bajo la misma línea, acusó a los opositores de “poner palos en la rueda a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez” y evaluó que “lamentablemente han comenzando a padecer el año político”.

“Ellos han impedido que se aprueben importantes convenios para obra pública, para el arreglo de calles. También se negaron a tres subsidios para escuelas de más de 3 millones de pesos”, arremetió.

Oficialismo unido. Montero, por último, negó que la sesión se hubiera demorado por internas dentro del bloque oficialista, como apuntaron desde la oposición.

“Tenemos diferencias, sabemos que existen concejales con aspiraciones a ser precandidatos a intendente pero las diferencias se dan dentro del debate lógico y tratando de llegar al consenso”, explicó.

Y completó: “No me molestan las diferencias dentro de lo que es el sistema democrático, molesta más que la oposición no se presente porque se ven en desventaja numérica”.