Barras de Laferrere continuarán presos y analizan sanciones al club


La jueza aceptó el pedido del fiscal de la causa Fernando Garate, que en las últimas horas recibió amenazas anónimas.

Los diez detenidos son Arnaldo Mosquera, Lucas Mosquera, Reinaldo Maciel, Claudio Ibarra, Lucas Hirchfeld, Ezequiel Roldán, José Luis Sánchez, Andrés Cáceres, Hugo Medina y Jorge Arce. Además, se encuentra hospitalizado Silvio Gómez, quien se tiroteó con la policía mientras realizaban un allanamiento en su casa y recibió un disparo en el abdomen.

De los diez detenidos ya fueron indagados nueve: seis se negaron a declarar, mientras otros tres aseguraron que se tratan de hinchas comunes que fueron a ver el partido y que no tienen nada que ver con la barra ni con los incidentes. Hoy prestará declaración el "Pitu" Gómez, quien se baleó con la policía mientras allanaban su casa, donde encontraron cuatro pistolas y una escopeta robada a la policía.

Los barras están presos bajo diferentes carátulas. Algunos están por incendio, otros por robo y también hay quienes están acusados por agresiones graves.

Por otro lado, Laferrere recibirá el próximo jueves a Talleres de Remedios de Escalada en cancha de Cañuelas, y a puertas cerradas, según la programación de ascenso dada a conocer por la AFA.

En cuanto a la sanción que puede recibir el equipo de La Matanza por los incidentes ocurridos en el partido con Dock Sud, la misma se conocerá recién en los primeros días de abril y en el Tribunal de Disciplina existe una división entre los que quieren que la pena incluya quita de puntos y los que lo rechazan, éstos con el argumento de que los incidentes sucedieron fuera del estadio.