Dieron inicio a la obra de remodelación y ampliación del Gandulfo


El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, firmó ayer el contrato que dará inicio a la obra de remodelación y ampliación del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora.

El encuentro fue en la sede del PROFIDE y el titular de la cartera de Infraestructura manifestó: "Es una obra importante para la comunidad, ya que es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que no sólo asiste a su población local, sino también a un 20% de pacientes que provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón".



La inversión. Inicialmente las tareas de remodelación implicarán una inversión de 39.240.325,63 millones de pesos, que serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Al respecto, la directora del Gandulfo, Nancy Gaute, señaló que "contar con 64 nuevas camas para internación permite mejorar notablemente la atención sanitaria de una zona superpoblada como la del hospital".



Los trabajos. La obra se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Arquitectura y consistirá en una ampliación de 1.900 m2 destinados al área de Internación, que contará con 32 habitaciones dobles, con baño privado, áreas de enfermería; y un sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.

Así mismo, se construirá el área de casa de Madres, propuesta que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; el administrador general del Ministerio de Salud, Daniel Pérez, Gaute y la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles.