Chiaraviglio se prepara para Toronto


El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores, afirmó ayer que "llegará muy bien" a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, en los que, reconoció, que "le encantaría lograr medalla".

"Voy a llegar muy bien a Toronto. En un gran momento y con más experiencia. Intentaré utilizar lo de todos estos años como una ventaja. Ya conozco este tipo de competencias porque serán mis terceros Juegos Panamericanos, a los rivales y sus estrategias", manifestó Chiaraviglio.

Su presente

El atleta, de 26 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 con una marca de 5,20 y en los de Guadalajara, México, finalizó en la cuarta posición con 5,50.

"Físicamente me siento muy bien, hace tiempo que vengo entrenando muy bien, sin lesiones ni dolores. Por eso me encantaría lograr medallas pero será una competencia muy dura con los brasileños Fabio Gomes Da Silva, Thiago Braz Da Silva y Augusto Dutra De Oliveira (los tres primeros del ranking sudamericano)".

Chiaraviglio, que obtuvo la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile, expresó: "No me asusta nada de lo que pueda pasar".

Competencia

Chiaraviglio disputará su primera competencia del año el 25 de marzo, en el Grand Prix Sudamericano Rumbo a Río, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, en el marco de su preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El atleta que se entrenó en enero en Brasil, como parte de su preparación, ya está clasificado a los Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio, al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de México, de agosto del año pasado.

Chiaraviglio, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), se consagró campeón argentino de mayores en 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.

Por último, afirmó que buscará subir a lo más alto del podio en el 49º Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, de junio, para acceder directamente al Mundial de Beijing, China, de agosto, al que también se clasificará si logra una marca de 5,65 metros.