Tras separarse de Alessi, apoyarán a Maximiliano Álvarez de Olivera


“Hemos hablado con distintas agrupación que integran el Frente Renovador, con los concejales del bloque, con Baldomero y tuvimos una reunión bastante fructífera. Se decidió que el protagonista para ir a las PASO sea Maximiliano”, confirmó Gamarra en diálogo con Info Región.

Respecto al precandidato, el concejal consideró que “hay que trabajar mucho para instalarlo y llevarlo adelante, lo cual, no es fácil” pero destacó que todavía “existe un tiempo prudencial para trabajar y llevar adelante la propuesta”.

Gamarra resaltó que el hijo del actual senador provincial por el Frente Renovador ha estado “militando en el Frente Renovador, trabajando en los barrios y en el área de juventud”.

La división. La semana pasada, los ediles que responden a José Alessi dejaron el bloque que integran los ediles afines a Cacho Álvarez por la falta de definiciones de ese espacio respecto a los comicios. Ahora, tras confirmar su respaldo al hijo del ex intendente, Gamarra aseguró que “hasta último momento estaba la esperanza de poder llegar a un acuerdo concreto e ir con una sola lista de cara a las elecciones pero no pudo ser posible”.

Situación del massismo. Gamarra, sin embargo, aclaró que “no es una ruptura de bloque la que hubo” y aseguró que van a actuar “como interbloque del Frente Renovador”.

“Lo que pasó es que tres concejales decidieron mantener la candidatura de Alessi, entonces, lo más correcto era ir a una interna”, manifestó y dejó en claro: “Ellos son oposición igual que nosotros”.

Sostuvo que ambos bloques van “a trabajar en conjunto” y apuntó que después de las primarias van a estar “todos juntos” porque “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Precandidaturas. En este marco, Gamarra negó que el hecho de que haya varios precandidatos massistas para pelear la interna pueda ser una desventaja, al considerar que “es la sangre vital de los partidos y es la posibilidad que dan las PASO”.