Almeyda: “Somos un equipos que debemos seguir creciendo”


Banfield mantiene esa dos caras opuestas que lo caracterizó durante el semestre del 2014: el buen juego colectivo y la ineficacia a la hora de definir.

Con la mente puesta en lo que será el cruce del domingo, a partir de las 17, ante Defensa y Justicia, el Taladro se prepara para intentar conseguir su segunda victoria en el campeonato y comenzar a acomodarse entre los equipos que ocupan los lugares de vanguardia.

La voz del Pelado

Tras la práctica que el plantel realizó ayer en el predio que del club en Luis Guillón, Matías Almeyda brindó su tradicional conferencia de prensa de los miércoles en la que reconoció que tienen mucho por mejorar.

"Somos un equipo que debemos seguir creciendo. Nos falta una victoria de local", señaló el director técnico, ya que en la primera en el Florencio Sola perdieron 1-0 con Temperley y en la segunda en casa igualaron sin goles con Colón de Santa Fe.

Con respecto a Defensa y Justicia destacó que es un equipo que "sale a buscar los partidos" y con el que "siempre se dan buenos encuentros". Además, el ex entrenador de River, habló sobre el presente torneo de 30 participantes al que catalogó de "larguísimo" y sobre el que vaticinó que "a nivel competitivo va a estar buenísimo".

"El torneo está parejo, no hay un equipo que haya marcado la diferencia", agregó Almeyda, más allá de que hasta el momento solo tres conjuntos lograron ganar todos los encuentros y tienen puntaje ideal, como Boca, Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Práctica matutina

Con respecto al entrenamiento, el plantel del Taladro realizó trabajos de posesión y precisión en la ejecución de los pases, tras una rutina de ejercicios en el gimnasio.

Si bien hasta el momento no se sabe cuál será el once que Almeyda mandará a la cancha para enfrentar al Halcón de Florencio Varela, lo cierto es que Ricardo Noir se entrenó de manera diferenciada ya que continúa con sus molestias físicas, así como Mauricio Cuero debió abandonar la práctica por un problema de salud.