Provincia recibirá a docentes de la FEB


El encuentro con los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se llevará a cabo a las 10 en el Ministerio de Trabajo, informaron fuentes gremiales.

Congreso de la FEB. Durante el congreso que la FEB realizó ayer, se resolvió facultar al Consejo Directivo de la entidad a intervenir en la reunión con las autoridades de la cartera laboral.

Además, los congresales reunidos en su sede -de las calles 46 entre 12 y 13 de La Plata-, aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza, que se definirán en función de los resultados de la reunión de hoy.

Tercer día de paro. Si bien el 88 por ciento de los alumnos de la provincia de Buenos Aires tuvo clases en el tercer día del ciclo lectivo 2015, según un relevamiento realizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, los docentes nucleados en la FEB y en Udocba realizaron ayer su tercer día de paro.

Esos gremios rechazaron la oferta del gobierno que elevó el salario mínimo docente a 7.000 pesos y desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo profesional con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo.