En espacios reducidos, el Granate mira a los del Viaducto


Lanús pretende ser uno de los principales protagonistas de la pelea por el título del Campeonato de Primera División. Con esa ambición, el plantel del Granate afronta cada entrenamiento para intentar llegar de la mejor manera a los encuentros que le van apareciendo en el camino.

En la jornada de ayer, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto realizaron una nueva práctica pensando en lo que será el partido del domingo, a partir de las 17, con Arsenal de Sarandí en el Néstor Díaz Pérez.

Ensayo futbolístico

El director técnico de Lanús dispuso ayer de una práctica de fútbol en espacios reducidos para que los jugadores sigan intensificando la idea de mucho toque y tomar decisiones de forma rápida.

El encuentro se jugó en una de las canchas del Polideportivo de Arias y Guidi, reducida a 60 metros, los habituales titulares se impusieron sobre los suplentes 2-1, gracias a los goles de Alejandro y Santiago Silva, mientras que Víctor Ayala marcó el descuento.

Los conjuntos formaron, por un lado, con Fernando Monetti; A. Silva, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirin, Maximiliano Velázquez, Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Gonzalo Di Renzo, S. Silva y Matías González, mientras que el otro estuvo compuesto por Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Nicolás Pasquini, Joaquín Ibáñez; Marcos Astina, Jorge Ortiz, Ayala; Lucas Melano, Sergio González y Oscar Benítez.

En cuanto al probable equipo que jugará frente a Arsenal, el Mellizo aún no lo confirmó. No obstante, lo más seguro es que Aguirre reemplace al expulsado Fritzler, por lo que Ortiz pasará como volante central. Esa sería la única variante con respecto al once inicial que igualó con Unión de Santa Fe.

Se los asegura

Lanús extendió ayer los contratos del capitán del equipo, Velázquez, hasta fin de año, y del delantero Lautaro Acosta hasta diciembre de 2017.

Tanto Velázquez, cuyo vínculo finalizaba en junio, como Acosta rubricaron los nuevos contratos ayer junto al presidente del club, Alejandro Marón.

El lateral, de 34 años, es el capitán del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto y juega en el Granate desde 2004. Entre 2010 y 2011 pasó a Independiente pero regresó en 2012.

En tanto, Laucha Acosta, de 26 años, debutó en 2006, jugó hasta 2008 cuando se fue a Europa, volvió a defender los colores de Boca pero en 2013 retornó al sur bonaerense donde jugará hasta diciembre de 2017.

Ambos fueron integrantes de la obtención del torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.