Anunciaron ayuda de 540 millones por el temporal en Córdoba


"El convenio es por 540 millones de pesos, que a Córdoba le va a venir muy bien, y el jefe de Gabinete dijo que lo que falte seguramente lo vamos a seguir conversando", señaló el senador nacional por el Frente Cívico Luis Juez, al término del encuentro realizado ayer que se extendió por una hora y media en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

"La idea de la reunión era transmitirle al Gobierno nacional la situación, y creo que ha quedado absolutamente claro y el ministro se ha llevado esa impresión, que lo de Córdoba es una catástrofe y que estamos todos, sin importar el color político ni la bandera que presentamos, trabajando para contener esta situación", explicó en referencia a las problemáticas suscitadas por nuevas precipitaciones.

Juez calificó la reunión como "muy buena", porque "hemos hablado con un ministro que sabe, que es el más antiguo de la democracia, y no hace falta decirle muchas cosas a Aníbal Fernández, porque conoce, sabe, y queríamos que se llevara la impresión de que estamos todos y que no es sólo un pedido del gobernador (Juan Manuel) de la Sota".

Beneficios de Anses. El diputado nacional por la UCR Mario Negri indicó que además del tema del préstamo, Fernández les ratificó que "se van a ampliar los beneficios brindados por la Anses, que ya estaban acordados para las sierras chicas, para las demás zonas inundadas".

"También hemos hecho un reclamo, atento a la dimensión de la crisis, de la necesidad que haya fondos directos aportados por la provincia, ya que si bien no hay una estimación final de los daños efectuada por la Nación, se calcula que hoy los perjuicios ascienden a alrededor de 1.000 millones o más", agregó.

Juan Schiaretti, diputado nacional por el PJ, comentó que "hay por otra parte una disposición del jefe de Gabinete para que el Ministerio de Agricultura de la Nación, junto con su par de la provincia, hagan el relevamiento y declaren rápidamente las zonas de desastre que correspondan para que vengan las acciones a favor de los productores".

El ex gobernador agregó que les “parece importante, y el jefe de Gabinete dijo que lo iba a evaluar, que haya una ayuda directa por parte de la Nación a Córdoba, que siempre cumple con sus compromisos, que esta vez reciba ante un catástrofe también esta ayuda directa".

“No hay mezquindades políticas”. A su vez Héctor Baldassi, legislador de Unión PRO, consideró que la reunión "demuestra que no hay mezquindades políticas” y “voluntad política para sacar a Córdoba de esta catástrofe", y evaluó que se realizó "una buena coordinación" con el gobierno nacional.

Además de Negri, Juez, Baldassi, Schiaretti, Giacomino, Bedano y Gill, de la reunión también participó la diputada nacional Mónica Gutiérrez (FpV), y funcionarios nacionales.