Argentina se pone a punto para afrontar la serie de Copa Davis


El equipo argentino de la Copa Davis ajusta los últimos detalles para afrontar lo que será el comienzo de la serie de mañana ante Brasil, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

El correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino y con ocho series de Copa Davis en su palmarés, aunque curiosamente ninguna de ellas en el país, admitió ayer que "sueña con una gran actuación” ante su gente, cuando arranque mañana el cruce con Brasil, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

“Me preparé muy bien para darle mis puntos al equipo, ojalá pueda hacerlo", expresó el correntino Mayer, de 27 años, tras el entrenamiento de ayer en la cancha central del predio de Tecnópolis, donde Argentina recibirá a Brasil entre mañana y el domingo.

El uno de Argentina

Mayer, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, jugó ocho series de Copa Davis, con cuatro triunfos y misma cantidad de derrotas, siempre en el extranjero, en Ostrava 2009, Estocolmo y Moscú en 2010, Praga 2013 y la más recordada, en septiembre del 2014 en Sunrise, Estados Unidos, frente a Israel.

Es que en esa serie el correntino evitó el descenso de Argentina, ya que ganó dos puntos ante los israelíes Bar Tzuf Botzer y Dudi Sela, respectivamente, que resultaron claves para el 3-2 final que aseguró la permanencia en el Grupo Mundial.

"Allí jugué realmente muy bien, me salieron todas y fue una serie en cancha rápida, la superficie que más me favorece. El partido ante Brasil será totalmente distinto, tanto por el piso como por el entorno, con toda la gente a nuestro favor", comparó el campeón de Hamburgo 2014, su único título profesional hasta el momento.

Su rival

Mayer jugará mañana ante Thomaz Bellucci (87) en el único partido con sus protagonistas definidos, ya que en el otro punto el capitán argentino Daniel Orsanic no decidió si incluirá a Carlos Berlocq (67) o a Federico Delbonis (83) para enfrentar a Joao Souza (75).

"Conozco a Bellucci de haberlo enfrentado en el circuito, es un rival duro, aunque estoy preparado para ganar el partido. En líneas generales la serie es pareja, por eso considero que será importante el apoyo de nuestros hinchas, para hacer sentir la localía", analizó Leo Mayer.

El correntino practicó en la tarde de ayer en el predio de Tecnópolis en un partido intenso frente al azuleño Delbonis, mientras que por la mañana hizo tareas físicas, mientras otro grupo en el cual estuvieron Berlocq y Diego Schwartzman (63) ensayó en el Tenis Club Argentino, en el barrio de Palermo.

Presente y lo que viene

Mayer analizó la serie ante los brasileños y también el nuevo proceso que se inició este año en el tenis nacional, con la designación de Orsanic como capitán de Copa Davis y el regreso más esperado, el del tandilense Juan Martín Del Potro, en plena rehabilitación de una operación en la muñeca izquierda.

"Orsanic inició un nuevo proceso y encontró muy buena predisposición de los tenistas, la intención es hacer las cosas bien para llegar lejos en la Davis", explicó.

Y agregó: "El regreso de Del Potro es muy bueno para nosotros. Se trata de un tenista joven pero con muchísima experiencia y en mi caso, le consulté muchas cosas y me da tranqulidad que esté con el grupo y participe de las prácticas".

"Del Potro colabora con nosotros y eso nos genera mucho entusiasmo. De todas maneras, no podrá jugar ante Brasil y sin él la serie será muy pareja, ya que somos todos tenistas de un nivel similar".

Argentina recibirá a Brasil por la ronda inicial del Grupo Mundial entre mañana y domingo, y en el caso de ganar avanzará a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del cruce entre Serbia y Croacia.