Telechea: "El comienzo de año es satisfactorio"


Lomas Athletic tuvo una buena preparación para afrontar el primer compromiso del año: la Copa de Honor. En la jornada de mañana se medirá con BANADE por el último encuentro del Grupo 2.

Javier Telechea, en comunicación con Info Región, contó cómo se encuentra el equipo pensando en el próximo compromiso, aunque señaló que deberán mejorar en varios puntos para conseguir una nueva victoria. Además, se mostró conforme con la pretemporada de cara al campeonato, donde focalizó que el objetivo es “estar entre los mejores”.

Copa de Honor

Tras vencer a Gimnasia y Esgrima por 5-4 y 4-3 en el reclasificatorio, el Tricolor logró meterse en el Grupo 2 de la Copa de Honor, donde suma un triunfo (4-2 ante San Fernando) y una derrota (6-3 ante Banco Provincia). “Nos encontramos bien, estamos cambiando nuestra cancha (para que sea de superficie de agua) y no tenemos lugar para entrenar, ya que lo hacemos en el espacio de lo que quedó como auxiliar. Para haber estado tanto tiempo en estas condiciones y viajar mucho, es satisfactorio el arranque”, mencionó.

En referencia al duelo de mañana, reconoció que será “muy duro”, aunque si logran “hacer más goles y tener mayor cantidad de córner cortos a favor” no tendrán “problemas en ganarlo”. Sin embargo, aseguró que no tienen que repetir los errores del domingo (perdieron con Banco Provincia): “Hay que mejorar en el juego de área, tanto en ataque como en defensa, porque no concretamos cuando llegamos mucho y ellos fueron más contundentes”.

La faceta goleadora

Telechea vive un buen momento personal, ya que marcó dos tantos en la misma cantidad de compromisos. Respecto a su aporte goleador, enfatizó que los tantos llegaron por “córner cortos”, y eso de lo debe al equipo porque “son los delanteros y volantes los que los obtienen”.

Los pedidos del entrenador

El defensor apuntó que Claudio Junquet les marcó que comiencen a “pensar con la cabeza en la cancha de agua”, ya que Lomas está terminando la suya. “La Copa de Honor es muy importante por eso, porque estamos con los mejores equipos y en ese tipo de superficie. Es buenos para preparar lo próximo”, afirmó.

Lo que viene

Con la cabeza puesta en la competencia que se está desarrollando, Telechea manifestó que este año están “bien”, aunque “sorprendido” por el nivel de juego que demostraron.

“Fue una pretemporada buena, ahora esperamos lo mejor. Nos juntamos y hablamos entre todos que ya estamos para dar el salto y afianzarnos en los equipos de arriba. Ese será el objetivo, posicionarnos entre los primeros y que de ahora en más sea nuestro lugar”, concluyó, en una charla con este medio.