Fernández Sagasti reemplazará a De Pedro en la Magistratura


El bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria designó hoy a la mendocina Anabel Fernández Sagasti para reemplazar a Eduardo De Pedro como integrante del Consejo de la Magistratura.

La resolución firmada esta tarde por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dispone que la diputada ocupará el lugar que hasta la semana pasada pertenecía al flamante secretario General de la Presidencia.

El mandato de De Pedro, y por consiguiente el que debe completar Fernández Sagasti, es hasta noviembre de 2018; aunque la mendocina finaliza su mandato como legisladora en diciembre de este año, por lo que en esa fecha el bloque kirchnerista debería designar a un reemplazante.

Así, el oficialismo cubrió la vacante que había dejado De Pedro, de cara a la próxima reunión del Consejo, a celebrarse la próxima semana.

Fernández Sagasti será una de las cuatro legisladoras del oficialismo en el Consejo, junto a su par Héctor Recalde y a los senadores nacionales Pablo González y Ruperto Godoy. Por la oposición, en tanto lo integran los radicales Ángel Rozas y Adolfo Valdez