Asesinaron a un comerciante en Monte Grande


Un comerciante de 61 años fue asesinado de un balazo en el pecho al forcejear con "motochorros", que lo asaltaron cuando cerraba su lubricentro, y escaparon tras el ataque, en el Monte Grande, Esteban Echeverría.

El hecho. Ocurrió ayer alrededor de las 12.30, en el lubricentro y centro de carburación "Betel", sito en Julio Argentino Roca 183 de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Cuando el dueño del local, identificado como Roberto Daniel Escola, cerraba el local para ir a almorzar a su casa -situada en la planta alta-, fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto e intentaron robarle.

El comerciante se resistió y forcejeó con los asaltantes, quienes le efectuaron un disparo en el pecho, que le provocó la muerte en el lugar, agregaron las fuentes.

Un jefe policial explicó a Télam que al momento del asalto Escola bajaba la persiana del lubricentro.

Tras el ataque, los delincuentes entraron al local, donde robaron de la caja registradora 600 pesos y un teléfono celular de la víctima.

Testimonios. Esta mañana una vecina del barrio, que se identificó como Nélida, dijo al canal Todo Noticias que "los robos son constantes y hay que estar siempre atento al salir y entrar a las casas" y recordó que la víctima "era un hombre de trabajo, de mucho tiempo en el barrio".

La investigación. Se encuentra a cargo de personal de la DDI de Esteban Echeverría y de la fiscal de ese distrito, Carla Susana Musitani, quien ordenó varios allanamientos en la zona del El Jagüel en busca de los asesinos.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía caratuló el hecho como un homicidio en ocasión de robo y que están tras los pasos de los delincuentes, que no tendrían más de 30 años.