El Tricolor va por la cuarta victoria consecutiva


Brown de Adrogué tendrá un duro compromiso para asegurarse la cima del campeonato de la Primera B. En el Lorenzo Arandilla, recibirá esta tarde, desde las 17, a Deportivo Español por la cuarta fecha del campeonato. En dialogo con Info Región, Víctor Soto contó que están “bien anímicamente” para enfrentar a un rival “que no propone juego y aprovecha los errores”.

“Estamos contentos, pero no nos ilusionamos porque falta mucho y pueden pasar muchas cosas. Todas las jornadas serán finales y hay que sumar de a tres puntos de cara a la ventaja que se puede sacar. Sin embargo, ya se demostró que no te asegura ser campeón”, analizó el defensor.

El partido

El comienzo es soñado por tener puntaje ideal, pero lejos de conformarse, el Tricolor intentará revalidar la victoria obtenida en Tres de Febrero ante Almagro. El ex Douglas Haig aseguró que buscarán “segur con la racha positiva, hacer un buen partido y ganar” frente al contrincante que los eliminó de la Copa Argentina en el primer compromiso del año.

El defensor enfatizó que el desarrollo será similar al del torneo federal, ya que Español “no propone juego, va a la fricción y aprovecha los errores”. “Será difícil, ellos vienen de perder (cayeron 1-0 con Colegiales). Tendremos que sacar a relucir nuestra paciencia e inteligencia. Si abrimos el marcador, podremos sobrellevar el partido”, agregó.

“El duelo no lo tomaremos como una revancha (por la eliminación de la Copa Argentina), porque el anterior partido fue raro debido a lo que sucedió con Pablo (Vico) y que estuvimos mal en todas las líneas. Intentaremos hacer lo de los anteriores compromisos: mantener la regularidad, provocar situaciones y convertir”, añadió.

Aspectos a corregir

A pesar del invicto en las primeras tres jornadas, Soto manifestó que deberán mejorar varios errores: “Hay que se más efectivos en las segundas jugadas y ser un equipo corto y cerrado. Así, no sufrimos al definir. Además, debemos ser dueños de la pelota, tiene que correr ella y no nosotros”.

Las estadísticas

Si bien el último antecedente entre ambos fue victoria para la visita por 1-0, la balanza se inclina para los de Adrogué en el último torneo, donde Deportivo Español volvió a la tercera categoría del fútbol argentino.

Durante 2014, el primer partido fue empate sin goles, mientras que el duelo de la segunda rueda fue 2-1 para Brown, gracias a los dos tantos de Oscar Villamayor.

El árbitro del encuentro será Ignacio Lupani, quien dirigió en dos oportunidades al Tricolor en el año pasado y ambas fueron derrotas (2-0 con Villa Dálmine y 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires).